Tazmania se corona en rugby

El club de Tazmania, se ha coronado campeón de la segunda fecha del Circuito Nacional de Sevens.
El club de Tazmania, se ha coronado campeón de la segunda fecha del Circuito Nacional de Sevens.

Ciudad de México (ANN).- El indiscutible ganador por dos temporadas seguidas, el club de Tazmania, se ha coronado campeón de la segunda fecha del Circuito Nacional de Sevens, misma que se realizó el pasado fin de semana en Huixquilucan, Estados de México; con lo que el equipo logra su segundo triunfo consecutivo en la temporada 2010-2011.

El Torneo “Joaquín Pérez” tuvo cinco categorías en las que participaron alrededor de treinta equipos en infantil, juvenil U16 y U19 y mayores.

En la categoría juvenil de U16 con la participación de cuatro equipos, en primer lugar se coronó Black Thunder al sumar seis puntos. El equipo derrotó a todos sus rivales mostrando su hegemonía en dicha categoría. Al enfrentarse a Tazmania dejó un marcador de 21 a cero, ante Tomas Moro SUR 20 a cero y cerró la jornada al derrotar a Edron 34 a cinco. El segundo lugar se lo llevó Edron con cuatro puntos y el tercero Tazmania con dos unidades.

Mientras que, en la categoría U19 el primer lugar se lo llevó SUR con cuatro puntos y 53 a favor, seguido muy de cerca por Black Thunder con cuatro puntos y 46 a favor, y el tercer lugar fue de los Halcones con dos puntos. El campeón ganó todos sus encuentros. Derrotó a su similar de Tomas Moro 36  acero, a Liceo Fm 17 a cinco, ante los Halcones fue un juego muy cerrado al quedar tan sólo cinco a tres y finalmente ante Black Thunder cinco a cero.

En el Torneo Copa, participaron ocho equipos de la categoría mayor y fue Juaco Legends el triunfador al derrotar a todos sus rivales, por lo que sumó seis unidades con 128 a favor. Su primer juego fue ante Koalas dejando un marcador final de 31  a cinco, luego ante Jaguares B 22 a Díez, contra Aztecas Mitlán 36 a cinco y ante Tazmania 31 a cero. El segundo lugar fue para el equipo de Tazmania B también logró sumar seis unidades aunque con 41 a favor, el tercero fue para los Templarios con cuatro puntos.

El evento finalizó con la Copa Premier, correspondiente a la segunda fecha del Circuito Nacional, participaron ocho equipos y el indiscutible ganador fue Tazmania A al totalizar seis unidades con 128 a favor, seguido muy de cerca por el anfitrión Wallabies Verde con seis puntos pero 77 a favor, y la tercera posición fue para Black Thunder con cuatro unidades. Tazmania venció en sus cuatro juegos: ante Balck Thunder dejó un marcador de 26 a 14, luego con Celaya los derrotó 54 a cero, asimismo con Miquiztli 48 a cero y cerró con el encuentro más complicado ante Wallabies Verde siete a cinco.

Asimismo, se premiaron al mejor forward del torneo, Alberto Ruiz “Berti” de Wallabies Verde. Al mejor back Alejandro Chávez de Tazmania. Mientras que, el Premio Joaquín Pérez fue para Alberto Pani “Cheta” de Juaco Legends.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *