Tatiana Vertiz Premio de Deporte del DF

Vertiz Morán fue la ganadora del Premio del Deporte del Distrito Federal 2010.
Vertiz Morán fue la ganadora del Premio del Deporte del Distrito Federal 2010.

Ciudad de México (ANN).- La triatleta Martha Tatiana Vertiz Morán fue la ganadora del Premio del Deporte del Distrito Federal 2010, el cual recibirá el próximo 20 de noviembre en el marco del Desfile Cívico-Deportivo por el Centenario de la Revolución Mexicana.

Vertiz Morán se impuso por unanimidad, luego que el Jurado Calificador evaluara los grandes logros que consiguió esta temporada.

Y es que el pasado mes de septiembre, la deportista conquistó el Campeonato Mundial de Ironman en la categoría de 18-24 años, además que consiguió dos victorias en las competencias de Vineman, disputada en Sonoma, California, y Hawaii.

Cabe recordar que la Asociación de Triatlón del Distrito Federal fue la que propuso a la joven triatleta para recibir dicho galardón.

En la categoría de entrenadores hubo dos ganadoras: María Teresa Raygosa Macedo, de esgrima, y Elizabeth Orta Espinosa, de canotaje.

Raygosa Macedo ha dirigido a floretistas que se han colgado medallas en eventos nacionales e internacionales, en tanto Orta Espinosa tiene a su cargo a canoistas que consiguieron ocho medallas en el Campeonato Panamericano, así como un bronce en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Por otro lado, Laura Patricia Cebrián Martínez se llevó también un premio, esto en reconocimiento al fuerte impulso que ha dado en los últimos seis años al triatlón, en el que actualmente la Ciudad de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional.

Cabe recordar que el monto de este galardón es de 60 mil pesos, el cual se repartirá entre las cuatro ganadoras, por lo que cada una de ellas recibirá 15 mil pesos y una medalla conmemorativa que otorgará el Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *