Tatiana hacia su clasificación a Londres

TATIANA ORTIZ contenta con el apoyo recibido para buscar su lugar en el equipo de plataforma de los JO.
TATIANA ORTIZ contenta con el apoyo recibido para buscar su lugar en el equipo de plataforma de los JO.

Ciudad de México.-La clavadista mexiquense Tatiana Ortiz apunta hacia su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2011 y bajo este propósito entrena para consolidar su trabajo en la prueba de plataforma de 10 metros, por lo que afina detalles para afrontar su inmediato reto en la Copa del Mundo FINA 2011, a realizarse en Londres del 20 al 26 de febrero.

Ortiz registró su quinto día de concentración en las instalaciones de Vilas Tlalpan de la CONADE, luego de ser confirmada en la selección que intervendrá en la competencia de febrero.

“Fue Bernardo de la Garza (Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) quien me dio la noticia de que me habían otorgado el pase por los resultados del año pasado. Estoy muy agradecida por el apoyo, estuve en todas las competencias con resultados y puntuaciones favorables. Me da mucho gusto que me hayan considerado en el grupo”, confió.

Asimismo, dijo sentirse tranquila y concentrada en sus entrenamientos: “Empiezo bien el año, muy descansada, pasé las fiestas con mi familia y son momentos que difícilmente se vuelven a dar por la carga de trabajo que tenemos todo el año, ya estoy al cien por ciento en los entrenamientos y concentrada para buscar un lugar para los Juegos Olímpicos”.

Respecto a sus posibilidades obtener el pase, explicó: “queda un lugar en plataforma 10 metros. Para tener la plaza con mi nombre, sin hacer un selectivo aquí en México, debo ubicarme entre los seis primeros lugares. Tengo confianza de lograrlo, trabajo para eso pero admito que la pelea estará con Alejandra Orozco para ver quién obtiene el mejor lugar y en base a eso, ya se tomará una decisión”.

La clavadista de 28 años de edad declaró que se encuentra en buenas condiciones para enfrentar la Copa de Londres.

“El lunes fue mi primer entrenamiento, todavía tengo seis semanas para prepararme. La fortuna es que tuvimos una temporada muy larga el año pasado y acabamos hasta octubre No fue como otros años, en los que dejamos de competir en agosto y ya después entramo en meses de inactividad, eso me da oportunidad de una recuperación más rápida”, concluyó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *