Tatiana, a Copa del Mundo de Londres

Se anunció la inclusión de la subcampeona panamericana Tatiana Ortiz en la plataforma de 10 metros individual.
Se anunció la inclusión de la subcampeona panamericana Tatiana Ortiz en la plataforma de 10 metros individual.

Previo al chequeo técnico que se llevará a cabo el próximo sábado en la fosa del CDOM, Alberto Acosta, Vicepresidente de Clavados en la Federación Mexicana de Natación anunció la inclusión de la subcampeona panamericana Tatiana Ortiz en la plataforma de 10 metros individual en el equipo mexicano que asistirá a la Copa del Mundo de Londres, del 20 al 26 de febrero.

Con esta resolución, indicó Acosta, quedan solamente dos vacantes en la rama femenil a definir en el chequeo del sábado: una plaza en el trampolín de 3 metros y otra en la plataforma de 10 metros individual, cuyos lineamientos se darán a conocer a los entrenadores involucrados, este viernes en la junta previa, programada a las 11.00 horas en las oficinas de la FMN.

A esta evaluación han confirmado su asistencia clavadistas del Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, entre otras entidades, con exponentes como Alejandra Orozco, Dolores Hernández, Arantxa Chávez, Vianey Hernández, Carolina Hernández, Marisa Diaz, Mariana Mendiola, entre otras que buscarán ocupar las tres plazas vacantes en la rama femenil.

Los clavadistas sembrados para la Copa del Mundo, tras la reunión que sostuvo la FMN con atletas y entrenadores, el pasado mes de diciembre, son en la rama femenil: Paola Espinosa, en el trampolín de 3 metros sincronizados con Laura Sánchez y en la plataforma de 10 metros sincronizados con Alejandra Orozco; así como Laura Sánchez, en el trampolín de 3 metros individual, sumándose ahora Tatiana Ortiz, en la plataforma de 10 metros individual.

En la rama varonil acudirán: Yahel Castillo y Julián Sánchez en el trampolín de 3 metros individual; Yahel Castillo y Daniel Islas, en el trampolín de 3 metros sincronizados; Rommel Pacheco y Germán Sánchez, en la plataforma de 10 metros individual así como Iván García y Germán Sánchez en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Actualmente, los clavadistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son: Paola Espinosa, en la plataforma de 10 metros individual; Laura Sánchez, en el trampolín de 3 metros individual; Yahel Castillo, Julián Sánchez y Daniel Islas, en el trampolín de 3 metros individual y sincronizados e Iván García, en la plataforma de 10 metros individual.

Cabe señalar que la pareja oficial para el trampolín de 3 metros sincronizados varonil se dará a conocer en mayo, con base en la evaluación técnica del rendimiento de Yahel Castillo, Julián Sánchez y Daniel Islas en los eventos de la Serie Mundial FINA.

La junta previa para el chequeo técnico que definirá a las dos últimas integrantes de la selección para la Copa del Mundo de Londres, será mañana viernes 13 de enero, a las 11.00 horas en la sala de juntas de la FMN en las instalaciones del CDOM.

SELECCIONADOS NACIONALES A LA COPA DEL MUNDO

1. Paola Espinosa: Sincronizados 3mts, Sincronizados 10mts.

2. Laura Sánchez: 3mts individual y Sincronizados 3mts

3. Alejandra Orozco: Sincronizados 10mts

4. Yahel Castillo: 3mts Individual, Sincronizado 3mts.

5. Julián Sánchez: 3mts Individual

6. Daniel Islas: Sincronizado 3mts.

7. Iván García: Sincronizado 10mts.

8. Germán Sánchez: Sincronizado 10mts, 10mts Individual.

9. Rommel Pacheco: 10mts Individual.

10. Tatiana Ortiz: 10mts Individual

PLAZAS A DEFINIR EN CHEQUEO TÉCNICO

· Trampolín 3mts individual femenil (1 plaza)

· Plataforma 10mts individual femenil (1 plaza)

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *