Tapachula vive la 3ª Vuelta Ciclista

La Vuelta Ciclista a Chiapas en Tapachula.
La Vuelta Ciclista a Chiapas en Tapachula.

* Este martes arrancó la competencia con 18 equipos extranjeros y nacionales

Tapachula, Chiapas.- Los habitantes de la región Soconusco y pobladores del vecino país de Guatemala, vivirán a partir de este martes con las emociones de la fibra y el pedal, tras arrancar en el municipio de Tapachula la “3ª Vuelta Ciclista Internacional Chiapas 2010”, en la que 18 equipos entre extranjeros y nacionales se disputarán una bolsa en premios de un millón de pesos en seis etapas.

La competencia que es organizada por el Gobierno del Estado de Chiapas a través del Instituto del Deporte (Indeporte), en coordinación con la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y la asociación estatal, con el aval de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), se accionará su salida este con la prueba contra reloj de las Escolleras de Puerto Madero al parque Bicentenario, acciones correspondientes a la primera etapa “A” que comprenderá 29.600 kilómetros.

Una vez cumplida el preámbulo contra reloj, los participantes tendrán un descanso para que a partir de las 15 horas se reúnan a un costado del parque Bicentenario para tomar parte en el circuito callejero con 5 vueltas al recorrido de 14.8 kilómetros, para totalizar una distancia de 74.00 kilómetros.

Para supervisar los últimos detalles organizativos y técnicos de la justa ciclista, el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Jorge Cuesy Serrano se trasladó desde el lunes al municipio de Tapachula, quien en compañía de representantes de la FMC, los Comisarios Internacionales, Boris Motta de Guatemala y el cubano, Héctor Marcos, así como con integrantes de la Coordinación Operativa fortalecen el trabajo conjunto para cumplir con la convocatoria respectiva.

Etapas.1ª Etapa. 30 noviembre: Puerto Chiapas- Tapachula (29. 6 kms). Circuito Tapachula 14.8 kms por Vuelta (5 Vueltas). 2ª Etapa: 1 diciembre: Escuintla- Arriaga (172.97 kms). 3ª etapa, 2 diciembre: Arriaga-Tuxtla Gutiérrez (143.64 kms). 4ª Etapa, 3 diciembre: Tuxtla Gutiérrez-Teopisca (112.42 kms). 5ª Etapa, 4 diciembre: Teopisca-Comitán-Lagos Montebello-Comitán (157.79 kms). 6ª Etapa, 5 diciembre: Circuito Tuxtla Gutiérrez 12.9 kms por Vuelta (9 Vueltas).

Equipos Nacionales: Canel´s Turbo, Orven Nuevo León, Independencia-Guanajuato, Festilandia-Oaxaca, Tequila Afamado (Jalisco), Empacadora San Marcos (Puebla), Arenas Tlaxcala, Selección Tlaxcala y Chiapas. Equipos Extranjeros: Selección Catalana, España, Selección Nacional Serbia, Acme-Argentina, Tbanc-Skecher-Chile, Endurecenter-Italia, Ebsa Colombia, Lotería Boyaca (Colombia), Selección Nacional de Cuba, Selección de República Dominicana.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *