Tania Mascorro, 4a. en halterismo

La sinaloense Tania Mascorro no pudo subir al podio. Foto: conade.gob.mx
La sinaloense Tania Mascorro no pudo subir al podio. Foto: conade.gob.mx

* Concluyó el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos sin la presencia de mexicanos en el podio

MOCA, Puerto Rico.– La mexicana Tania Mascorro fue la deportista nacional mejor colocada al finalizar el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputó a lo largo de cinco días en las instalaciones del coliseo Dr. Juan Sánchez, en donde Mascorro se clasificó en el cuarto lugar de la final de +75 kilos femenil.

La mexicana no pudo romper con el dominio de las halteristas de Venezuela en este día, al llevarse el oro en arranque y envión con Yaniusca Espinosa, quien terminó en la primera plaza de la categoría tras registrar marca de 108 kilos en arranque y 135 en envión, con total de 243 para completar la triple presea dorada.

El segundo sitio fue para la boricua Vilma Cotto, quien en la primera modalidad registró 104 kilos; en envión 135 para un total de 239 y llevarse tres platas; en bronce fue para Cristina Suárez, de Venezuela.

Mientras que Tania Mascorro tuvo su mejor desempeño en el arranque con 104 kilos y en el envión 130 kilos, para quedarse en la cuarta plaza y fuera de las medallas.

Por su parte, el mexicano Edgar Garza tuvo una discreta actuación en la final de +105 kilos de la rama varonil, que fue dominada por el venezolano Yoel Morales quien se adjudicó el metal dorado. En tanto que el también mexicano Alfredo Osuna quedò fuera de las medallas de la final de la categorìa de 105 kilos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *