Tania quiere irse como reina

Tania Elías Calles viajará a Estados Unidos, en donde realizará un campamento de preparación en Florida con la local Paige Railey.
Tania Elías Calles viajará a Estados Unidos, en donde realizará un campamento de preparación en Florida con la local Paige Railey.

Ciudad de México (ANN).- Quiere irse como reina por ello para la velerista mexicana Tania Elías Calles, iniciar el ciclo a Londres 2012 con un título centroamericano es motivante en sus aspiraciones por clasificar a los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos y luego pensar en el retiro.

La capitalina y considerada la mejor en su especialidad -Clase Laser Radial- se mostró satisfecha por lo realizado en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, en donde se quedó con el título.

Elías Calles Wolf se ha convertido en la monarca centroamericana en cuatro ocasiones y ahora apunta a lograr su clasificación a la cita veraniega londinense en el 2012, en donde espera sacarse la “espinita” de Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

“En los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 viví una las etapas muy complicadas, venía de una lesión, sin entrenador y con varias cosas que no se prestaron para tener un buen desempeño, pero ahora estamos trabajando para mejorar en todos los sentidos”, afirmó.

Mencionó que las “canchas” en donde ha estado son diferentes y se tienen que buscar las mejores condiciones climáticas para un buen desempeño, y una de las ideales es la de Londres, sede de los Juegos Olímpicos del 2012.

“Es una cancha en donde debe salir el mejor velerista, tiene una serie de variantes para las condiciones climáticas y desde mi punto de vista es una de las mejores”, indicó Tania Elías Calles, quien en octubre venidero estará en Nayarit para el selectivo a Los Panamericanos de Guadalajara 2011.

En este sentido, la deportista comentó que por ser una de las competencias importantes dentro del ciclo olímpico se tiene la responsabilidad de luchar por el título y de esta manera mejorar la actuación de Río de Janeiro 2007, en donde obtuvo la medalla de plata.

“Es una responsabilidad como atleta, pero también es una gran responsabilidad como país de apoyarnos como atletas, porque si no tenemos la debida preparación y los apoyos no son los correctos, no podemos cargar con ese peso en los hombros”, destacó.

En lo personal, dijo que rumbo a Guadalajara 2011 está con la certeza de quedarse con el metal dorado, ya que desde el año pasado ha iniciado con la intensa preparación para la cita regional.

“Quiero sacarme la espinita ahora en Guadalajara, hace cuatro años en Río -de Janeiro- termine empatada en puntos por la medalla de oro con la americana y ahora quiero tener la medalla de oro”, señaló la deportista.

Por último, la regatista reconoció que ha llegado el momento de pensar en el retiro y eso podría ser tras Londres 2012, en donde desea ubicarse entre las medallistas y de esta manera cerrar un ciclo de triunfos y derrotas que la han marcado en su carrera deportiva.

Este viernes Tania Elías Calles viajará a Estados Unidos, en donde realizará un campamento de preparación en Florida con la local Paige Railey, quien es la segunda mejor del mundo en la clase Laser Radial. La número uno es la holandesa Marit Bouwmeester, en tanto que la mexicana se ubica en el sitio 14.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *