Tamara Vega, 5a. en relevos mixtos de pentatlón

*Abraham Camacho se queda con el décimo puesto

Tamara Vega terminó en la quinta posición. Un buen resultado para la mexicana. Fotos: deporte.org.mx
Tamara Vega terminó en la quinta posición. Un buen resultado para la mexicana. Fotos: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.- La pentatleta Tamara Vega se ubicó este martes en la quinta posición en la prueba de relevos mixtos de la especialidad, luego de sumar 4,506 puntos, en competencia desarrollada en la Sports School, de Singapur, correspondiente a los I Juegos Olímpicos de la Juventud.

Junto al alemán Eric Kruger, quien fue su pareja de la jornada de acuerdo a sorteo, la chihuahuense colaboró para que ambos dejaran parciales de 850 unidades en la esgrima (55 victorias y 37 derrotas), 1,268 en natación (2:07.95 minutos) y 2,388 en tiro-carrera (15:23.66 minutos), a tan sólo 60 puntos de la zona de medallas, a pesar de salir a la última prueba en el noveno lugar, con un handicap de 52 segundos.

“Me sentí mucho mejor, pienso que aprendí demasiado de mi primera competencia en individual, corrí excelente, en la esgrima estuve bien, bajé mi tiempo en la natación y me falló un poco el tiro, pero estoy contenta por mi desempeño de hoy”, confesó Vega Arroyo.

Por el contrario, Abraham Camacho, ganador de la medalla de bronce el pasado domingo en la individual, en esta ocasión hizo dupla con la irlandesa Emily Greenan, con quien se mantuvo en las primeras posiciones, tras acumular 910 unidades con la espada (55 victorias y 37 derrotas) y 1,284 en natación (2:06.88).

Abraham Camacho el jalisciense hizo el mejor tiempo de la tarde, con 7:03.20 minutos, pero no fue suficiente.
Abraham Camacho el jalisciense hizo el mejor tiempo de la tarde, con 7:03.20 minutos, pero no fue suficiente.

Camacho y Greenan llegaron al tiro-carrera en el segundo puesto provisional, instancia en la que, no obstante que el jalisciense hizo el mejor tiempo de la tarde, con 7:03.20 minutos, no fue suficiente y la pareja cayó al décimo sitio, con un registro colectivo de 16:11.37, con 2,196 puntos en la prueba y 4,390 en total.

La medalla de oro fue para la pareja de Anastasiya Spas (Ucrania) e Ilya Shugarov (Rusia), con 4,638 puntos, seguida de Wenjing Zhu (China) y Dae Beom Kim (República de Corea), quines se llevaron la plata, mientras que Mariana Laporte (Brasil) y Jan Szalay (Eslovaquia), el bronce.

Tamara logró un gran resultado.
Tamara logró un gran resultado.

El pentatlón moderno de Singapur 2010 no contó con la prueba de equitación, por lo que sólo se realizaron cuatro de las cinco disciplinas que lo integran, con incorporación por primera vez en una competición internacional sancionada por la Unión Internacional, de pistolas de aire láser para la estaciones de tiro.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *