Tamara Vega, 10a. en pentatlón moderno

* La chihuahuense totalizó 3,796 puntos

Tamara Vega afirmó que esperaba un mejor resultado. Foto: deporte.org.mx
Tamara Vega afirmó que esperaba un mejor resultado. Foto: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.– La pentatleta Tamara Vega se ubicó este sábado en la décima posición de la especialidad, luego de sumar 3,796 puntos, en el marco de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, en competencia desarrollada en la Sports School, al noroeste de Singapur.

“Esperaba un mejor resultado, pero quiero agradecer a todos los que me apoyaron para llegar hasta aquí”, comentó Vega Arroyo. “Remonté en posiciones, pero esperaba pelear por una medalla, pero no se dio”, agregó.

El pentatlón moderno de Singapur 2010 no contó con la prueba de equitación, por lo que sólo se realizaron cuatro de las cinco disciplinas que lo integran, con incorporación por primera vez en una competición internacional sancionada por la Unión Internacional, de pistolas de aire láser para la estaciones de tiro.

Así, la chihuahuense dejó parciales de 760 unidades en la esgrima, 1,072 en natación y 1,964 en la prueba combinada de tiro-carrera, a la cual llegó colocada en el sitio 13 provisional, con un handicap de 1:16 minutos, para remontar tres posiciones al momento de cruzar la meta.

“Ahora me toca concentrarme en lo que será la próxima temporada para lograr un lugar en la selección de los Juegos Panamericanos, además de comenzar a sumar en el proceso rumbo a Londres 2010”, apuntó la juvenil.

La medalla de oro fue para la cubana Leydi Moya, con 4,100 puntos, seguida de Zsofia Foldhazi, de Hungría, con 4,076 unidades, mientras que el bronce le correspondió a la ucraniana Anastasiya Spas, con 4,064.

Para este domingo, continuará la actividad mexicana en pentatlón moderno, cuando el jalisciense Abraham Camacho, haga su presentación en la justa olímpica juvenil.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *