Buscan lugar en Mundial Juvenil de TKD

A patadas buscarán los taekwandoines mexiquenses sus calificación para el Mundial Juvenil de la especialidad.
A patadas buscarán los taekwandoines mexiquenses sus calificación para el Mundial Juvenil de la especialidad.

Zinacantepec (ANN).- Este fin de semana un numeroso grupo de taekowndoínes mexiquenses, se darán cita en Querétaro, para participar en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, con el objetivo de buscar un lugar en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebrará en el 2011.

Así lo informó Cruz Antonio Ángeles Martínez, Presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de México, quien comentó que el contingente mexiquense que arrancará su participación este viernes, se compone de 120 integrantes en las diferentes categorías y modalidades, con el principal objetivo de alcanzar el mayor número de plazas en las categorías juvenil mayor y superior.

Entre las cartas fuertes están: Ana Pérez, Eduardo David Espinoza, Jessica Bernal, por lo que dijo: “es una camada de unos 15 que van a participar en la Olimpiada y el Campeonato Juvenil”.

En cuanto a los resultados generales, dadas las condiciones del torneo, el presidente de la asociación, señaló que se buscarán los primeros tres lugares de la competencia.

En tanto que en el pasado Campeonato Nacional de Adultos, que se realizó hace dos semanas, se obtuvo el segundo lugar en combate a nivel general, además de que José Luis Ramírez Monroy y Guadalupe Ríos, consiguieron su pase para el Campeonato Panamericano de la especialidad a celebrarse en Monterrey.

En tanto que en formas, Aura Treviño, hizo lo propio, al ser la ganadora en esta modalidad, además de que el día sábado, se presentó en Kazajstán, donde quedó en tercer lugar por parejas.

“Este fue un buen resultado, porque sólo quedamos atrás de Querétaro; en cuanto a clasificados si se esperaba un poco más pero la mayoría de la gente que está participando por el Estado son juveniles y ahí van”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *