Supervisan sede para Mundial de Clavados

Paola Espinosa, campeona mundial se prepara.
Paola Espinosa, campeona mundial se prepara.

Veracruz, Ver.- El Comité Organizador de la Serie Mundial de Clavados FINA-Li Ning 2010 realizó un recorrido de supervisión al Centro Acuático Leyes de Reforma, de Boca del Río, Veracruz, donde a partir del próximo domingo comenzará el arribo de los mejores clavadistas del mundo con miras a las competencias del 16 y 17 de abril en Veracruz.

Roberto Bueno Campos, titular del Instituto Veracruzano del Deporte y Kiril Todorov, Presidente de la Federación Mexicana de Natación señalaron que se encuentra todo listo para recibir a los más de 50 clavadistas de 14 países que protagonizarán el evento más espectacular de saltos ornamentales avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA), que en su primera fecha de Qingdao, logró una audiencia de más de mil millones de telespectadores en todo el mundo.

Yahel Castillo busca consolidarse.
Yahel Castillo busca consolidarse.

Las autoridades locales destacaron la inversión de alrededor de seis millones de pesos para la realización de esta justa internacional, en la que se espera proyectar a Veracruz como anfitrión de calidad, gracias al apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Por su parte, Alberto Acosta, Vicepresidente de Clavados se refirió a los detalles técnicos del evento: “en las competencias de la Serie Mundial del 16 y 17 de abril se realizarán dos sesiones, la primera será matutina para las semifinales, divididas en dos grupos de 4 clavadistas, de los cuales avanzan 3 a la final y en la sesión vespertina, donde se disputarán las medallas”.

Agregó que esta justa “reúne a los ocho mejores clavadistas del mundo en pruebas individuales y a las seis mejores parejas en clavados sincronizados, tanto en la rama varonil como femenil, con base a los resultados registrados en el Campeonato Mundial de Roma 2009”.

El equipo nacional se encuentra integrado hasta el momento por Paola Espinosa, en la plataforma de 10 metros; Yahel Castillo, en el trampolín de 3 metros; Iván García y Germán Sánchez en la plataforma de 10 metros sincronizados. Para definir al resto de los seleccionados, este fin de semana se llevará a cabo un selectivo en las instalaciones del CDOM, donde se disputarán las wild cards a las que tiene derecho México por ser país sede.

Iván García otro joven mexicano con pasta de campeón.
Iván García otro joven mexicano con pasta de campeón.

En conferencia de prensa local para dar a conocer los detalles de la justa estuvieron presentes: Roberto Bueno Campos, director general del Instituto Veracruzano del Deporte; Kiril Minchev Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación; Ydalia González Pérez, directora del Comité Organizador Local; José Hernández Abascal, secretario general de la Federación Mexicana de Natación y presidente de la Asociación de Natación del Estado de Veracruz.

Alberto Acosta Palma, Vicepresidente de Clavados de la FMN; Ernesto Canto, titular de Deporte del IMSS; Gerardo Lagunes Gallina, enlace entre Gobierno del Estado y la Federación Mexicana de Natación y los profesores Rafael Belmonte Olivares y Rafael Navarro Ramírez, subdirector de Desarrollo del Deporte y jefe de la oficina de Cultura Física del Instituto Veracruzano del Deporte, respectivamente.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *