Suma Jeny Velazco otro oro para México

Jeny Velazco obtuvo la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina, clase F57-58.
Jeny Velazco obtuvo la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina, clase F57-58.

* Se coronó en lanzamiento de jabalina, clase F57-58

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda.- La atleta Jeny Velazco obtuvo la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina, clase F57-58, en el marco del Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico que se desarrolla en Nueva Zelanda.

Durante la jornada matutina del martes en Christchurch (+19 horas respecto al horario del centro de México), Velazco, bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, se colgó el metal dorado gracias a su sexto y último intento, en el cual registró 29.21 metros, seguida de la argelina Safia Djelal, con 26.98 y de Mary Nakhumica, de Kenia, quien marcó 20.35 metros como su mejor lanzamiento.

La presea áurea de Velazco significó el quinto oro para la selección mexicana que participa en el Mundial de Atletismo, sumada a los dos conseguidos por Edgar Navarro en los 100 y 200 metros T51, así como al de Ángeles Ortiz en impulso de bala F57-58 y al de Salvador Hernández en los 200 metros T52.

Asimismo, México ya cuenta con otras dos platas y par de bronces, para totalizar nueve preseas en lo que va del certamen.

En las clasificaciones funcionales, la letra “T” determina pruebas de pista, mientras que la “F”, de campo. En cuanto a la numeración, 1, precede a ciegos y débiles visuales, 3 a parálisis cerebral, 4 para amputados y 5 a silla de ruedas.  

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *