Sueña con la gloria olímpica

El chihuahuense Andrés Martínez piensa en grande. Foto: Conade
El chihuahuense Andrés Martínez piensa en grande. Foto: Conade

* El judoka Andrés Martínez, chihuahuense de 12 años de edad, conquistó la medalla de oro en su segunda Olimpiada Nacional y ahora ya se ha propuesta acudir a unos Juegos Olímpicos

GUADALAJARA, Jalisco.- El judoka Andrés Martínez, campeón de la Olimpiada Nacional 2010 en la división 40 kilogramos en la categoría Infantil B, además de gozar los beneficios del triunfo, espera en un futuro poder compartir todos sus conocimientos para ayudar a desarrollar este deporte en México.

“Trato de ser bueno en lo que hago, voy a la escuela en la mañana y en la tarde entreno dos horas. Me gustaría estudiar algo que esté involucrado con el deporte porque me gusta mucho cuando me ejercito o practico judo, además quiero compartir a los niños todas la ventajas que te da el deporte”, apuntó el chihuahuense de 12 años de edad, quien es entrenado por su padre, José Andrés Martínez. “Admiro a mi papá, él me enseñó lo que sé del judo, en estos momentos es mi entrenador y en un futuro me gustaría también entrenar para enseñarles a los que estén atrás de mí, este deporte”, agregó.

Por otra parte, el chihuahuense mencionó que el apoyo de sus amigos y familiares lo ayudan a dar lo mejor de él cuando tiene torneos y combates. “Todos me dicen que le eche ganas, que si me gusta siga con los entrenamientos, también me dan consejos, para ser un gran judoka, que si me esfuerzo, mis objetivos se pueden cumplir”, mencionó.

Posterior a la ceremonia de premiación, Andrés se mostró entusiasmado por conseguir la medalla de oro en su segunda Olimpiada Nacional. “Subo a otra categoría el próximo año, afortunadamente gané en esta categoría y ahora debo enfocarme en seguir con el entrenamiento para lograr más medallas en las futuras ediciones”.

Por último, mencionó que practicando judo podrá cumplir con otro sueño, el cual es trascender en esta disciplina. “Quiero ser un gran competidor, me veo como campeón mundial u olímpico, es algo que quiero cumplir, porque con esfuerzo y dedicación, todo es posible”, concluyó.

En sus combates, Andrés Martínez fue dominante. Foto: Conade
En sus combates, Andrés Martínez fue dominante. Foto: Conade

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *