Soto se retira de alto rendimiento

Se retiró el pentatleta Óscar Soto del deporte de alto rendimiento .
Se retiró el pentatleta Óscar Soto del deporte de alto rendimiento .

* Asumirá la subdirección de alto rendimiento en el Instituto del Deporte del Distrito Federal

Tras 19 años de dedicación, disciplina y entrega en el pentatlón moderno, Óscar Soto anunció este lunes su retiro de las competencias de alta exigencia para asumir la subdirección de alto rendimiento en el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).

“Quiero agradecer a todas las personas que me acompañaron en este recorrido, ha sido una vida dedicado al deporte, estoy convencido que es la mejor decisión, tuve la oportunidad de pensar bien y conocer las opciones que mejor me convienen y fue que decidí tomar la propuesta que me hizo el maestro Horacio De la Vega para acercarme a su equipo”.

En conferencia de prensa en el auditorio de la dirección general de la Conade, el campeón panamericano se dijo satisfecho con los logros que alcanzó como deportista y preparado para desempeñar la labor que se le ha asignado de atender las necesidades de los deportistas de la capital del país.

“Algo que me tiene muy tranquilo y satisfecho es que siempre di lo mejor de mí, me esforcé, luché y trabajé con el corazón para lograr los más altos objetivos que me plantee, de 10 metas que me trace en mi vida logré 9, busqué terminar mi carrera deportiva con un mejor resultado en Londres, sin embargo, estoy contento con lo que logré y viví como deportista.

“Fueron muchos años y experiencias buenas y malas que forjaron la persona que actualmente soy, dedique mi vida, hice lo mejor que pude y estoy muy tranquilo con la decisión que he tomado“, indicó Soto Carrillo, quien desde los 10 años ingresó al alto rendimiento en la disciplina de pentatlón moderno.

Además manifestó que ahora tendrá nuevas metas y objetivos que cumplir.

“La vida sigue y estoy satisfecho con lo que logré, ahora a consumar los nuevos retos que en su momento afronte como atleta, pero ahora en la parte laboral”.

Asimismo, el olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012 aseguró que fueron muchas las personas, instituciones, equipos y entrenadores los que estuvieron detrás del trabajo que realizó como deportista y reconoció a la Conade, el Comité Olímpico Mexicano y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) por el respaldo que le brindaron a lo largo de su recorrido.

Por su parte, el Subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Othón Díaz, le deseó éxito en la etapa que está por comenzar como funcionario y alabó la forma en cómo decidió retirarse, poniéndola de ejemplo a seguir.

“Esta debería ser la constante en todos los casos de retiro de deportistas, es fundamental que las nuevas generaciones se den cuenta que si hay oportunidades para los deportistas cuando se retiran y que no olviden la importancia que tiene la preparación académica”.

Además, agregó que Soto es un ejemplo de que sí se pueden combinar la faceta personal con la deportiva.
“Todo mundo nos enseña a como ser deportistas, pero nadie se preocupa por enseñarnos a como dejar de serlo”.

Por último, el doctor Díaz Valenzuela aseguró que entre los compromisos presidenciales hechos por el licenciado Enrique Peña Nieto se encuentra la inclusión de deportistas que estuvieron en el alto rendimiento al mercado laboral, con lo que se les garantizará una calidad de vida digna y productiva.

Óscar Soto Carrillo fue seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, siendo la primera participación en la que mejores resultados obtuvo finalizando en la octava posición, además de campeón panamericano en Guadalajara 2011.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *