Sorprende a Paco Rueda el nivel juvenil

Francisco Rueda comentó que fue una grata sorpresa, pues en otras ocasiones no se había podido ganar con tal supremacía, lo que indica un avance en este deporte.
Francisco Rueda comentó que fue una grata sorpresa, pues en otras ocasiones no se había podido ganar con tal supremacía, lo que indica un avance en este deporte.

Luego de que México ganara 33 medallas en el Campeonato Panamericano de Clavados Junior Tucson 2013, ocho más que en Medellín 2011, el entrenador nacional Francisco Rueda comentó que fue una grata sorpresa, pues en otras ocasiones no se había podido ganar con tal supremacía, lo que indica un avance en este deporte.

“El nivel es muy bueno, yo estoy sorprendido porque cuando se iniciaron estas competencias, México no tenía buenos resultados; era uno que otro. Ahora, casi en todas las pruebas se ganó mínimo una medalla”, aseguró el coach de la medallista olímpica Laura Sánchez.

Rueda fue el entrenador mexicano de mayor experiencia que estuvo en las competencias, y tras presenciar las pruebas, comentó que no sólo los saltadores aztecas han mejorado, sino también los de otros países que se habían mostrado rezagados anteriormente.

“Los mayores avances han sido Colombia y Venezuela, son dos países que si estaban muy atrasados y ahorita ya están levantando”, comentó Francisco Rueda sobre naciones que incluso subieron al podio.

Sobre el porqué México ha mostrado avance, Rueda explicó: “Es por las competencias de Olimpiada Nacional, que cada vez son más difíciles, eso es lo que ha hecho que el nivel juvenil en México esté mejorando cada día, en cada evento, en cada Panamericano se ve mejor “.

Con este evento, México cierra su temporada competitiva de clavados, la cual se reanudará en enero con el Selectivo Nacional rumbo a los Grand Prix 2014.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *