“Soraya, ícono del deporte mexicano”

"Soraya Jiménez fue quién empezó con esta etapa del deporte mexicano femenil que ha dado la cara en el alto rendimiento en los últimos tres ciclos olímpicos”, enfatizó Aceves Villagrán.
"Soraya Jiménez fue quien empezó con esta etapa del deporte mexicano femenil que ha dado la cara en el alto rendimiento en los últimos tres ciclos olímpicos”, enfatizó Aceves Villagrán.

Daniel Aceves Villagrán, presidente de Medallistas Olímpicos de México (MOM), señala que “es lamentable la pérdida de un ícono del deporte femenil mexicano y el deporte en general” y lamenta el deceso de Soraya Jiménez y se alinea y respeta la decisión familiar de no realizar homenajes de cuerpo presente. Despiden con aplausos a Soraya Jiménez

Medallistas Olímpicos de México (MOM), lamenta profundamente del deceso de la campeona olímpica Soraya Jiménez, acaecido este jueves, así como envía sus sentidas condolencias a la familia Jiménez Mendívil y respeta la decisión de no realizar homenajes de cuerpo presente para la monarca, cuyo cuerpo será cremado.

“MOM, lamenta de manera particular y colectiva el sensible deceso de quien fuera la primera mujer en ganar una medalla de oro para México en unos Juegos Olímpicos (Sydney-2000)”, expresó el presidente del organismo, doctor Daniel Aceves Villagrán, quien añadió que Soraya fue sobrina de otro medallista olímpico, Manuel Mendívil Yocupicio, bronce en ecuestres en Moscú 1980.

Aceves Villagrán resaltó la figura de Soraya. “Siempre se manifestó como una activa participante en los programas sociales que realizar MOM, particularmente en los referidos a niños y jóvenes en situación de calle  y a la promoción y equidad de género en el deporte“.

MOM, tenía previstos una serie homenajes para la ex deportista, mismos que fueron suspendidos por respeto a la decisión familiar de no realizar homenajes de cuerpo presente para la monarca, añadió Aceves Villagrán quien asistió esta mañana a la funeraria de Santa Mónica a ofrecer su pésame a la familia Jiménez Mendivil.

“Las luces y sombras que caracterizan al ser humano, también estuvieron presentes en la vida de Soraya, sin embargo, de ahí se desprende otro mérito personal de ella, quien se sobrepuso a un sinnúmero de cirugías e intervenciones médicas”, externó Aceves Villagrán.

Resaltó también que el deceso de Soraya es “prematuro y coincide con la edad de 35 años con que murió su compañero de generación en Sydney 2000, Noé Hernández Valentín, fallecido apenas hace unas semanas”.

“Es lamentable la pérdida de un ícono del deporte femenil mexicano y el deporte en general, ella fue quién empezó con esta etapa del deporte mexicano femenil que ha dado la cara en el alto rendimiento en los últimos tres ciclos olímpicos”, enfatizó Aceves Villagrán.

Despiden con aplausos a Soraya Jiménez

Con sonoro minuto de aplausos se realizó el último adiós a la campeona olímpica Soraya Jiménez, ante la presencia de amigos y familiares que se dieron cita en la agencia funeraria para despedir a la que consideraron como una “persona ejemplar y convertida ahora ya en leyenda”.

Ante la ausencia de autoridades deportivas del Estado de México, pero sí de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), el féretro que con los restos de quien fuera la primera mujer en conseguir la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, abandonó la sala en donde la noche anterior había llegado.

Fue un momento solemne, en el que los presentes despidieron a su ejemplar amiga, compañera y desde luego deportista, quien la víspera falleció en el interior de su departamento de un infarto al miocardio a la edad de 35 años.

Antes de iniciar su trayecto al crematorio, en la capital mexiquense, el ataúd fue cubierto por la bandera olímpica y luego partió en medio de escasos vítores a su paso, por poco menos de 100 personas que se enfilaron en la calle, para despedir a la mexicana que hizo vibrar a México, hace 13 años. DESCANSE EN PAZ SORAYA JIMÉNEZ MENDIVIL

Soraya es un ícono del deporte femenil mexicano y el deporte en general, resaltó Daniel Aceves.
Soraya es un ícono del deporte femenil mexicano y el deporte en general, resaltó Daniel Aceves.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *