Sonora, monarca del Handball

El equipo varonil de handball de Chihuahua “Campeón” de la categoría infantil. Fotos: deporte.org.mx
El equipo varonil de handball de Chihuahua “Campeón” de la categoría infantil. Fotos: deporte.org.mx

* Los sonorenses se coronaron en cadetes varonil al caer el telón de la disciplina
* Mientras que en la infantil varonil, Chihuahua ganó su primera medalla dorada

Guadalajara, Jalisco.- La selección de handball de Sonora cerró en forma brillante su participación en la Olimpiada Nacional 2010, que se llevó a cabo en el gimnasio de la Unidad Revolución, en el cierre de este movimiento que convocó a más de 25 mil deportistas de 42 disciplinas procedentes de todo el país, al superar en a Aguascalientes en la final de la categoría cadetes varonil por marcador de 25-23.

El metal de bronce fue para el equipo de Jalisco, que apoyado por su público, se impuso en buen encuentro a su similar de Colima, por marcador de 17-12. En la categoría cadetes femenil, Aguascalientes se quedó con la medalla dorada al vencer a su similar de Jalisco, en tanto que el metal de bronce fue para el Estado de México, que dio cuentas de Colima por marcador de 20-18.

Por lo que respecta a la categoría infantil varonil Chihuahua se coronó en su debut en este deporte en la Olimpiada Nacional, al vencer en gran partido a su similar de Guanajuato por marcador de 21-18, luego de romper un empate en los dos minutos finales cuando el score estaba 17-17. La medalla de bronce fue para Baja California, que superó a Colima 19-14

El título en la infantil femenil fue para la selección de Aguascalientes, que vino de atrás en el marcador para vencer en juego de alarido a Nuevo León, con marcador de 22-21 y Baja California se adjudicó el bronce, tras imponerse a Guanajuato por 27-17.

Aguascalientes se coronó en damas. Aquí su delantera anota.
Aguascalientes se coronó en damas. Aquí su delantera anota.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *