Sonora dos oros en hockey sobre pasto

Tremendos duelos se registraron en el hockey sobre pasto.
Tremendos duelos se registraron en el hockey sobre pasto.

* En los duelos por el título, el equipo femenil derrotó a Baja California, mientras que el varonil hizo lo propio ante Chihuahua

GUADALAJARA, Jalisco.-Sonora logró este jueves el doblete de medallas de oro en el hockey sobre pasto de la Olimpiada Nacional 2010, Edición Bicentenario, después de que sus equipod varonil y femenil vencieran en la final de la categoría Juvenil Mayor a Chihuahua y Baja California, respectivamente.

La primera medalla de oro para Sonora en el hockey sobre pasto, la ganó el equipo femenil, en un partido que se definió en las tandas de tiros penales, debido a que durante el tiempo regular, Baja California se puso adelante en el marcador gracias a un gol de Ibri Rosas, en el minuto 45; pero la reacción sonorense llegó casi al finalizar el encuentro, por conducto de Cristina Romero, quien al minuto 69, empató el marcador para mandar a la definición por penales, donde Sonora se impuso 4-3, para ubicarse en la cima.

En la pelea por el tercer lugar, Guanajuato se llevó el bronce, gracias a la solitaria anotación de Ana Silva, quien al minuto 36 marcó el único gol del encuentro para que las guanajuatenses subieran al podio.

En la rama varonil, la escuadra sonorense lució dominante, ya que desde el minuto 3 de acción, Alexis Campilla, abrió el marcador para la causa, el cual quedó con un contundente 7-0; la segunda anotación fue Alejandro Romero, quien junto Ismael Pérez, consiguieron dos tantos cada uno. Romero anotó al 23 y al 35, mientras que Pérez mandó el esférico a las redes al 38 y 64. La cuenta la redondearon, Luis Trillas, quien anotó el tercer gol al 23 y Ángel Escalante, que sumó el quinto tanto al minuto 37, para darle la victoria y el bicampeonato a Sonora.

En el encuentro por el tercer lugar, Nuevo León se adjudicó la presea de bronce, después de superar 5-1 al Estado de México, siendo Jordy Chávez al 35 y al 42, el jugador destacado del encuentro con dos tantos, mientras que Diego Guerra, al 40, Jesús González, al 53 y Guillermo Pedraza, al 61, anotaron los demás tantos neoloneses. Por su parte, Adrián Bobadilla, anotó el gol de la honra para los mexiquenses en el minuto 66 del encuentro.

Sonora acaparó el metal áureo.
Sonora acaparó el metal áureo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *