Sonora cierra en hanbdall con dos oros

Al abrir la jornada de finales, Aguascalientes se quedó con el metal dorado en la categoría infantil femenil, al imponerse a Baja California por marcador de 24-19.
Al abrir la jornada de finales, Aguascalientes se quedó con el metal dorado en la categoría infantil femenil, al imponerse a Baja California por marcador de 24-19.

* Al terminar la primera parte de este deporte, Colima y Aguascalientes se repartieron los títulos

TIJUANA, Baja California.- Las selecciones de Sonora sí hicieron honor a su lema de Fuerza en el cierre del torneo de handball femenil y varonil de la Olimpiada Nacional 2013, que se desarrolló en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, al llevarse dos medallas de oro en las finales de las categorías infantil y cadete, en tanto que Colima y Aguascalientes se repartieron los dos últimos oros de la contienda.

Fue un día de fiesta en las instalaciones del CAR en el que familias completas se dieron cita para apoyar a los finalistas de este movimiento convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y organizado por el Instituto del Deporte de Baja California.

Al abrir la jornada de finales, Aguascalientes se quedó con el metal dorado en la categoría infantil femenil, al imponerse a Baja California por marcador de 24-19, con dominio del equipo visitante que supo manejarse bien en el terreno de juego, ante el ímpetu de las bajacalifornianas que fueron apoyadas en todo momento por su público en las tribunas.

Por lo que respecta al duelo por la medalla de bronce, Puebla dio una buena exhibición para dominar a su similar de Chihuahua por marcador de 18-11; las poblanas nunca bajaron los brazos e impulsados por un numeroso grupo de familiares se quedaron con el tercer sitio de la categoría.

En la final de la categoría infantil varonil, Sonora cosechó su primer título de la jornada, al vencer en gran juego al seleccionado de Jalisco, con cartones de 19-16; los sonorenses supieron aguantar la presión de los jaliscienses para dominar el juego y quedarse con el primer sitio, en tanto que Chihuahua venció a Nuevo León por 22-19, en el partido por la medalla de bronce.

La Fuerza de Sonora volvió a hacerse presente en el podio al llevarse el segundo metal de oro, pero ahora en la categoría de cadete femenil, con el triunfo de 16-15 sobre Baja California; las sonorenses también supieron manejar el encuentro y sobre todo la presión de las locales, apoyadas por su público. Colima se quedó con el bronce al vencer 16-15 al Distrito Federal.

En el cierre, en un juego muy atractivo, Colima derrotó a Nuevo León en la categoría cadete; los colimenses vinieron de atrás en el marcador para quedarse con el título con marcador de 26-25.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *