Sonora blanco ante Veracruz, final del beis Pre Infantil

La selección de Hidalgo derrotó a Coahuila por 7 carreras a 1.
La selección de Hidalgo derrotó a Coahuila por 7 carreras a 1.

Ciudad de México (ANN).- LA selección de Sonora blanca se medirá ante la novena de Veracruz en la gran final este sábado 10 de julio, por el título del campeonato nacional de béisbol de categoría Pre infantil (9 y 10  años) que así concluye en medio del grande entusiasmo que prevaleció en la región sonorense desde el 3 del presente mes, al ver en acción a los pequeños peloteritos futuras estrellas de México.

Al cerrar hoy la segunda fase de round robín entre las ocho selecciones calificadas, el equipo B de Sonora sorprendió al blanquear a Sonora Azul por 5 carreras a 0 en duelo de invictos de la segunda fase, en busca del liderato del grupo 1, y  de paso le corto su racha invicta de 7 – 0 y lo dejo fuera de la final como se perfilaba favorito.

En el otro juego de este grupo 1,  la selección de Hidalgo derrotó a Coahuila por 7 carreras a 1, los dos ya estaban eliminados, pues en la doble jornada de este jueves cayeron, Coahuila ante Sonora azul 0 – 1 y ante Sonora blanco 3 – 13,  Hidalgo a su vez sucumbió ante Sonora azul por blanqueada de 10 – 0 y frente a Sonora blanco 20 – 4.

Dentro del grupo 2 la novena de Veracruz se impuso invicto en 3 – 0 en esta segunda ronda, tras vencer a la Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal (ABIJDF) 8 carreras a 3, a Baja California 11 – 8 en la doble jornada del jueves 8, y este viernes se impuso a Sinaloa 2 – 1, y así avanzó como líder a la final.

La selección de Baja california se quedo en segundo lugar del grupo 2 con dos victorias, 11 – 1 sobre Sinaloa el jueves y este viernes 14 – 2 sobre el Distrito Federal, solo cayó frente a Veracruz 8 – 11 el jueves. Y de esta manera buscará el tercer lugar frente a Sonora azul mañana sábado por la mañana en el cierre del campeonato pre infantil, cuarto evento de  la temporada Bicentenario 2010 de la Federación Mexicana de Beisbol. (FEMEBE).

En esta segunda fase, los ocho equipos participantes quedaron clasificados así:

GRUPO  1                                                    GRUPO    2

G    P                                                       G     P

1º SONORA  blanco   3  – 0                    1º   VERACRUZ            3  –  0

2º Sonora  azul            2  – 1                    2º  B. California            2  –  1

3º Hidalgo                    1 –  2                    3º  Sinaloa                    1 –   2

4º Coahuila                  0 –  3                     4º  D. F.                        0 –  3

La última jornada del campeonato se juega este sábado 10 así,

Sonora Blanco   – Veracruz     por 1º y 2º LUGAR y  Baja California – Sonora Azul   3º y 4º

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *