Solicitó FMAS la sede del M Subacuática

La delegación mexicana en la 14 Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática CMAS 2013 celebrado la semana pasada en Cuba.
La delegación mexicana en la 14 Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática CMAS 2013 celebrado la semana pasada en Cuba.

México, D.F.- Rogelio Flores Aguilera, quien estuvo al frente del seleccionado de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), en el 14 Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática CMAS 2013, en Cayo Largo del Sur en Cuba, del 9 al 14 de abril, comentó que solicitó la sede de este mundial para el 2017.

Flores Aguilera comentó que el comisionado de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), en esta especialidad de fotografía, el señor Juergen Warnecke , ofreció todo el apoyo a FMAS para que el Mundial de 2017 se realice en México, considerando que en el 2015 ya está asignada la organización a Holanda.

Respecto al Mundial celebrado recientemente en Cuba, el titular de FMAS apuntó la presencia de participantes de 18 países, entre ellos: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Croacia, Cuba, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Holanda, Italia, México, Noruega, Portugal, Turquía y Suecia.

El equipo mexicano estuvo representado por los fotógrafos subacuáticos Valeria Mas Gómez y Juan Manuel Barnard Ávila, como asistentes/modelos Coty Zeckua y Francisco Herrera Moro, Delegado Oficial Rogelio Flores Aguilera.

Durante la competencia se cubrieron las siguientes categorías: ambiente con modelo, macro, esponjas, ambiente y peces. Las fotos seleccionadas para la competencia por el equipo mexicano fueron las siguientes:

Fotografías: Valeria Mas Gómez

Fotografías: Juan Manuel Barnard Ávila

Presidiendo el jurado el Director de la Comisión Visual de la CMAS Juergen Warnecke y con jurados de España, Argentina, Italia, Holanda y Cuba, se realizó la selección de las 10 mejores fotografías de cada categoría, posterior a ello y como algo innovador, cada juez emitió su voto a través de un sistema computarizado en presencia de los participantes, obteniendo de esta forma los puntajes promedio para cada imagen, logrando los siguientes resultados:

David Barrio, de España, Primer lugar

Stephano Proakis, de Italia, Segundo lugar

Michelle Davino, de Italia, Tercer lugar

América tuvo una destacada participación en el medallero por conducto de Daniel Pérez Hernández, de Cuba, obteniendo el primer lugar absoluto en la categoría de macro.

Mas información sobre el Campeonato Mundial se podrá encontrar en la pagina

oficial de la CMAS http://www.cmas.org/

“La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas continuará trabajando y apoyando esta actividad para el crecimiento de los atletas especialistas en fotografía subacuática, con la organización y participación en futuros campeonatos nacionales e internacionales, que nos permitan tener mayor experiencia y presencia durante los mismos”, acotó Rogelio Flores Aguilera.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *