Solicita Mancera, trabajo coordinado para CD

Horacio de la Vega y Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Horacio de la Vega y Miguel Ángel Mancera Espinosa.

*Para el Director General del IDDF, la administración de esta instalación contribuye a desarrollar cuatro ejes de acción: deporte social, deporte de alto rendimiento, infraestructura deportiva y eventos magnos.

*En noviembre próximo, De la Vega Flores presentará un plan específico para maximizar el aprovechamiento de estas instalaciones.

Tras ceder la administración de las instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Magdalena Mixiuhca’, al Instituto del Deporte de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa hizo dos solicitudes al Director del IDDF, Horacio de la Vega: trabajar de manera coordinada con la Delegación Iztacalco, además de modernizar las instalaciones y mejorar los servicios que ofrece este inmueble, para la ciudadanía.

“Esto no saldría adelante si no tuviéramos un Jede de Gobierno comprometido con la salud de los capitalinos y esta recuperación de las instalaciones es un parte aguas para hacer realidad una mejor calidad de vida. Se requiere de un trabajo coordinado y tenemos un acuerdo con la Delegación Iztacalco para que siga teniendo gran participación con nosotros.

“Hay una instrucción muy puntual del Doctor Miguel Ángel Mancera de tener una Ciudad Deportiva moderna, con nuevo equipamiento, que permita un mejor acceso a la población no sólo capitalina, sino nacional e internacional”, expresó De la Vega Flores.

Para el Maestro De la Vega, este acuerdo para ceder la gestión de la Ciudad Deportiva ‘Magdalena Mixiuhca’ al IDDF contribuye a reforzar los cuatro ejes de acción que planteó al inicio de su administración: el deporte de alto rendimiento, el deporte social, la infraestructura deportiva y la realización de eventos deportivos magnos.

“Esta recuperación impacta de manera directa y puntual en las cuatro estrategias que nos planteamos desde el inicio de esta administración, para recuperar sus instalaciones, ofrecer el desarrollo de la actividad física, contar con espacios para las selecciones representativas de la Ciudad de México en eventos como Olimpiada y Paralimpiada Nacional, que en muchos casos no contaban con un lugar específico para poder entrenar y además tener un espacio para organizar eventos magnos”.

Según De la Vega Flores, a finales de noviembre presentará un proyecto con objetivos claros que optimizarán el uso y los servicios de la Ciudad Deportiva ‘Magdalena Mixiuhca’.

“Es el inmueble deportivo más grande de Latinoamérica, no sólo por la extensión del predio, sino por la capacidad de instalaciones que tiene y debemos permitirle a la gente un mayor uso de las mismas”, agregó.

La Ciudad Deportiva ‘Magdalena Mixiuhca’ cuenta con más de 20 instalaciones como: campos de futbol soccer, de beisbol y de futbol americano; canchas de basquetbol, de voleibol y de tenis; domo y gimnasio de boxeo; gimnasio de acondicionamiento físico, alberca olímpica, fosa de clavados, patinódromo, sala de armas; así como estadio de voleibol de playa y pista de atletismo. Además, en este predio también se encuentran el Autódromo ‘Hermanos Rodríguez’ y el Foro Sol.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *