Softbol mexicano con esperanza de medalla

El softbol mexicano busca meterse a las medallas.
El softbol mexicano busca meterse a las medallas.

Mayagüez (ANN).- La apretada victoria en contra de Guatemala mantiene vivas las esperanzas de pelear por una medalla para México en el softbol varonil dentro de los Juegos Centroamericanos.

“Con esta victoria seguimos vivos, estamos adentro de la siguiente fase por que tenemos marca de 3 ganados y 2 perdidos”, dijo Jorge Rivera Márquez, quien es uno de los coaches del equipo mexicano, que cuenta con un importante grupo de peloteros de Baja California.

“Aún no sabemos contra quien vamos en la otra ronda, estamos esperando cómo se dan las combinaciones con los otros equipos, y si ganamos el siguiente encuentro, tendremos la oportunidad de luchar por medalla que es a lo que venimos”, agregó.

En este encuentro estuvieron presentes varios directivos y federativos mexicanos, tales como el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, al igual que el presidente de la Federación Mexicana de Racquetball, Adolfo Vaca.

Del mismo modo, asistieron al estadio “Santiago Llorens”, integrantes de la jefatura de misión como el ex-clavadista y medallista olímpico Jesús Mena.

México alcanzó a terminar el compromiso ante Guatemala de manera sufrida, pero con el triunfo a su favor.

Poco después, se dejó sentir un aguacero torrencial que pospuso la actividad del encuentro que posteriormente sostendría el equipo local, Puerto Rico, que buscaba mejorar su racha para meterse en el doble empate para definir cómo mantener las posibilidades de pasar a la fase de cuartos.

Sin embargo, la actividad en el softbol ha sufrido varios cambios y ajustes de horario por las inclemencias del tiempo, que han provocado esperas en el reinicio de las carteleras por los encharcamientos en el terreno de juego.

Hace dos días, México también se vio afectado por estas circunstancias climáticas, que les obligaron a cambiar y posponer el encuentro que perderían ante Venezuela, de manera apretada por 3 carreras a 2.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *