Sofía Arreola da a México presea de plata

Sofia Arreola felicito así a Sarah hammer por su marca mundial. ahora la mexicana fue plata en Scratch 10 kilòmetros.
Sofia Arreola felicitó así a Sarah Hammer por su marca mundia. Ahora la mexicana fue plata en Scratch 10 kilòmetros.

Por Carmona Solís/enviado

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Hoy no hubo marcas mundiales en la tercera jornada de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo que se realizan en el veloz Velódromo del Bicentenario, pero a cambio, los tiempos fueron muy buenos y cayeron varias Panamericanas, que adornaron con guirnaldas de olivo las preseas de oro disputadas.

Y entre todo eso, una sola buena noticia para México, porque una de sus mejores cartas, Sofía Arreola, la regiomontana que ha entrenado durante un buen tiempo en el centro de Alto Rendimiento de la UCI en Aigle, Suiza, realizó una competencia muy inteligente, para quedarse con la plata en la prueba de Scratch, 10 kilómetros, donde disputò hasta el final el sprint a la fortísima y potente cubana Yumari González.

Podría decirse que Nancy Arreola, la hermana de Sofía, fue parte del éxito, porque durante casi la mitad de la prueba, marcó el ritmo para evitar las sorpresas de fuga y evitar las vueltas de adelanto, Y funcionó, aunque en el pecado llevó la penitencia, porque al final cedió un giro que le evitó una buena colocación final.

Sofìa, ubicada a tres cuartas partes del pelotón en ese tiempo, empezó a ir al frente casi en el último kilómetro y las dos vueltas finales fueron de alarido, cuando se dio un quién vive con Yumarì, con mucho mayor experiencia, hasta la línea final, donde la mexicana fue recibida por los aplausos del respetable, porque le da a México la primera plateada, después de tres bronces.

La presea de bronce fue para la chilena Paola Muñoz. El tiempo de la carrera fue de 12 minutos, 47 segundos y 600 milésimas, a 46.899 kph.

Lisandra Guerra es una cubana muy potente y con demasiada fuerza. Ya tiene la marca Panamericana de la modalidad de Sprint.
Lisandra Guerra es una cubana muy potente y con demasiada fuerza. Ya tiene la marca Panamericana de la modalidad de Sprint.

MARCAS

En la prueba de Persecución por equipos de 4,000 metros, donde México tuvo una desastrosa actuación, el oro fue para Colombia, con Juan Pablo Suárez, Arles Castro, Weimar Roldán y Edwin Ávila, con 3’59”412, sin lugar a dudas un tiempo extraordinario, porque es la primera vez que en el continente, se rompe la barrera de cuatro minutos y este es una nueva marca Panamericana, a 60.147 kph. Argentina, con Eduardo Sepúlveda, Marcos Crespo, Walter Trillin y Maximiliano Almada se quedó con la plata, con 4’15”734 y el bronce fue para Cuba, con Pedro Sìbila, Reidys Pérez, Yans Carlos y Rubén Campanioni, con 4’10”982.

Lisandro Guerra, todo poder y fuerza, intentó por la mañana conseguir la mara mundial de Sprint (200 metros), pero aunque se quedó cerca, no pudo más que quedarse con la Panamericana. Cerró el cronómetro en 10”862. La marca mundial es de 10”831 de la rusa Olga Sliussareva, establecido en 1993 en Moscú.

Y por último, en el kilómetro contra reloj, el trinitario Christopher Sellier se destapó con un fabuloso 1’00”995, a 59.021 kph, para imponer la nueva marca Panamericana. Y le dejó la plata al canadiense Travis Smith, con 1’01”429 y el bronce a Angel Pulgar, de Venezuela, con 1’01”796. El mexicano Roberto Serrano no desmereció al quedar séptimo, con 1’03”093.

Y para cerrar el programa, durante la premiación a cargo de Alfredo Morales Shaadi, quien por cierto, festejó su cumpleaños, se entregó un reconocimiento a la Popis Muñoz por su trayectoria dentro del deporte del pedal.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *