Sobrino, ponente en Clínica en Acapulo

Kiril Todorov, titular de la FMN, confirmó la presencia de Salvador Sobrino.
Kiril Todorov, titular de la FMN, confirmó la presencia de Salvador Sobrino.

El entrenador mexicano Salvador “Chava” Sobrino, quien trabaja en Australia como parte de uno de los programas de clavados de mayor éxito a nivel olímpico y mundial, estará presente en la Clínica Internacional de Natación, que organiza la Federación Mexicana de Natación, del 20 al 22 de septiembre en Acapulco, Guerrero.

Así lo confirmó el ingeniero Kiril Todorov, titular de la FMN, quien destacó la calidad de los ponentes nacionales y extranjeros presentes en la clínica de capacitación para las especialidades acuáticas más importante de México, como parte de los trabajos rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017, con sede en Guadalajara.

“En clavados, se contará con Chava Sobrino, cuya trayectoria en Australia es indiscutible además de las medallas olímpicas que ha conseguido para dicho país; en nado sincronizado con Anna Tarrés, quien posicionó a España en los primeros planos mundiales y olímpicos”.

Asimismo, “en natación estarán el húngaro Karloly Von Törös, entrenador de la primera medallista mundial de natación en Sudáfrica y Albert Tubella, entrenador superior de natación de la RFEN, mientras que en polo acuático se incluye al español Antonio Aparicio”, informó Kiril Todorov.

Para la clínica de Acapulco se espera la asistencia de alrededor de 300 instructores y entrenadores de diversas entidades del país, “quienes tendrán una oportunidad única de capacitación en el más alto nivel en cada una de las especialidades acuáticas, del 20 al 22 de septiembre en Acapulco”.

En el marco de esta clínica y como ha sido ya una tradición en su gestión, el ingeniero Kiril Todorov informó que se entregará un reconocimiento por parte de la comunidad acuática a lo más relevante de la temporada, donde destaca el equipo mexicano de clavados y nado sincronizado, que participó en los pasados Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2013, en Barcelona, entre ellos, los medallistas de bronce Yahel Castillo, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, así como Jonathan Paredes, este último ausente por competencia internacional.

Otra participación relevante será la de Fernanda González, seleccionada olímpica de natación en Beijing 2008 y Londres 2012, quien hablará de su experiencia en Florida, como parte del equipo que dirige el entrenador estadounidense Gregg Troy y donde se encuentra el campeón olímpico y mundial Ryan Lochte, además de dar una demostración técnica en agua en los estilos dorso, libre, pecho y mariposa.

Como ponentes también están considerados en la reunión de Acapulco: Nelson Treto, Lourdes Mayol,Leslie Vélez, Alejandra Zea, Mónica Anzueto, Tere Rivera, Jorge Rodríguez, Armando Sánchez, Ricardo Florido, Fernando Canales, Mirza Alzaga, Rafael Álvarez, entre otros.

Fernanda González, seleccionada olímpica de natación en Beijing 2008 y Londres 2012, hablará de su experiencia en Florida.
Fernanda González, seleccionada olímpica de natación en Beijing 2008 y Londres 2012, hablará de su experiencia en Florida.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *