Sobre ruedas la joven Daniela Julieta

Daniela Luna (2) con apenas 14 años se alista a buscar mejores opciones dentro de su  carrera deportiva, por lo pronto buscará su clasificación a los Panamericanos del 2011.
Daniela Luna (2) con apenas 14 años se alista a buscar mejores opciones dentro de su carrera deportiva, por lo pronto buscará su clasificación a los Panamericanos del 2011.
Zinacantepec (ANN).- Una de las figuras deportivas que ha dado el Estado de México en la disciplina de patines sobre ruedas, es Daniela Julieta Luna González, quien a sus escasos 14 años de edad, cuenta con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

La deportista mexiquense quien radica en Netzahualcóyotl, inició en el año 2002 su actividad en el patinaje sobre ruedas, participando desde el año 2003 a la fecha en un sinnúmero de competencias de la especialidad, obteniendo buenos resultados.

Fue en febrero de 2007, en un evento selectivo para Olimpiada Nacional, cuando tiene que subir a una categoría mayor para poder ser seleccionada, lo cual consigue y le permite intervenir en su primera justa nacional, obteniendo 1 medalla de oro; a partir de ese momento, continuo con su cosecha de logros; en 2008 obtiene 1 medalla de oro y 2 de plata; para febrero de 2009, en evento selectivo para O.N., sube nuevamente de categoría, para poder ser tomada en cuenta y asistir a los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, obteniendo en el evento infantil y juvenil del país, 2 medallas de oro y 1 de plata y en los Juegos Centroamericanos, 1medalla de bronce.

Dentro de su avance deportivo, este año durante las actividades realizadas para su deporte en Puebla, dentro de la Olimpiada Nacional, obtiene 3 medallas de oro, situación que propició que apenas en septiembre pasado y con 14 años de edad, fuera seleccionada nacional para participar en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, con subsede en Bogotá, Colombia, obteniendo 1 medalla individual de bronce y 1de plata en relevos.

En el Campeonato Nacional 2010, también celebrado en la Ángelopolis y que fue selectivo para el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Guarne, Colombia, a partir de la próxima semana, obtuvo 2 medallas de oro de tres pruebas de fondo, lo que establece que la mexiquense es la deportista número uno del país.

Con estas cartas de presentación, Daniela Julieta partirá este fin de semana a Sudamérica, en busca de seguir incrementando su experiencia internacional y continuar dando satisfacciones a México.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *