Singapur significa todo por lo que he trabajado

Octavio Oliveros y Adriana Barraza esperan buenos resultados en el triatlón. Fotos: conade.gob.mx
Octavio Oliveros y Adriana Barraza esperan buenos resultados en el triatlón. Fotos: conade.gob.mx

*La triatleta Adriana Barraza será la primera mexicana que verá acción en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Singapur, Singapur.- Para Adriana Barraza, seleccionada nacional de triatlón, el ser parte del equipo mexicano que compite en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud representa una oportunidad inmejorable en su carrera deportiva, la cual espera aprovechar al máximo.

“Es todo por lo que he trabajado, por lo que soñé, me he preparado mucho para una competencia de este tipo incluso desde antes de que existieran estos Juegos, así que estar aquí significa demasiado para mí”, confesó Barraza Castañeda, quien pasará a la historia como la primera mexicana que compite en los Juegos Olímpicos de la Juventud, al presentarse el próximo domingo por la mañana en el East Coast Park en Singapur.

“Ser la primera mexicana que participa en los Juegos no me implica mayor responsabilidad o presión, si fuera la última o estuviera en la mitad, sería el mismo nervio y responsabilidad, ese orden no cambia y estoy tranquila en ese aspecto”, aseguró la zacatecana de 16 años de edad, quien desde hace tres meses no ve actividad competitiva y se ha preparado de lleno en este tiempo para el triatlón olímpico en Singapur.

La zacatecana Adriana Barraza, será la primera deportista mexicana que participe en los I Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur.
La zacatecana Adriana Barraza, será la primera deportista mexicana que participe en los I Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur.

“El clima ha sido uno de los mayores retos, porque nunca había competido en condiciones similares, es húmedo pero no como en otros lugares, además la corriente del mar me ha resultado un poco rara”, explicó la multimedallista de Olimpiada Nacional. “Regresarme a Zacatecas con una medalla sería algo maravilloso, daré todo lo que tenga a mi alcance para lograrlo y si no se puede obtenerla, sentirme bien porque puse todo mi esfuerzo en esta competencia”, apuntó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *