Más medallas en el Panamericano

Pedro Castañeda y Nery Carmona, con un registro de 1:51.38 en el C2 (junior) 500 metros.
Pedro Castañeda y Nery Carmona, con un registro de 1:51.38 en el C2 (junior) 500 metros.

Ciudad de México (ANN).- Continua México en plan arrollador en el Campeonato Panamericano de Canotaje, al sumar dos medallas de oro en la división junior tras las acciones realizadas en la pista Virgilio Uribe de la capital mexicana, y así acumular siete preseas de primer lugar.

En el segundo día de competencias, los equipos nacionales C2 (junior) varonil 500 metros, y K2 (junior) femenil 500 metros, obtuvieron la medalla de oro en sus respectivas pruebas.

La dupla nacional de Pedro Castañeda y Nery Carmona, con un registro de 1:51.38 en el C2 (junior) 500 metros, superó a los chilenos Héctor Garrado y Reynaldo Albear, quienes se tuvieron que conformar con la plata (1:58.99).

El bronce fue para la pareja canadiense de Jeremi Stot y Maxim Poulin con un tiempo de 2:01.66.

El último oro de México hasta este momento fue conseguido por las kayakistas Karina Alanís y Alicia Guluarte al cronometrar 1:50.16 sobre las canadienses Andreanne Langlois y Samantha Hall, quienes ganaron la plata con 1:52.03.

Las venezolanas Dionelis Aguirre y Daniela Pérez se ubicaron en la tercera posición con 2:02.82.

Dentro de esta jornada, México sufrió su primera derrota en finales, cuando de forma dramática los canadienses Simon Fense y Etienne Beachense superaron a Mario García y Jordan Salazar al registrar 1:37.12 por 1:37.44 de la dupla nacional, que se quedó con la plata.

Argentina consiguió el bronce con Facundo Mangione y Mauricio Montenegro al marcar 1:50.16.

Con estos resultados, México suma hasta el momento siete medallas de oro y tres de plata.

El campeonato, que incluye pruebas de K1, K2, K4, C1, C2 y C4, en las distancias de 200, 500, mil y cinco mil metros, ambas ramas, en las categorías juvenil y senior, culminará el próximo domingo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *