Siete preseas en la Copa Arizona de Arquería

La competencia estuvo muy reñida.
La competencia estuvo muy reñida.

*Los “Robin Hood” mexicanos obtuvieron una presea de oro, cinco de plata y otra de bronce

La selección mexicana de tiro con arco acumuló siete medallas en la Copa Arizona de la especialidad que se realizó en el Centro de Tiro Ben Avery de la ciudad de Phoenix, Estados Unidos, luego de efectuarse la ronda eliminatoria y decisiva, tanto en las modalidades de recurvo como en compuesto.

El equipo varonil de arco recurvo, integrado por Juan René Serrano, David Marín y Amin Farjat, se adjudicó la presea de oro, después de vencer en la final 222-215 a los estadunidenses Victor Wunderle, Brady Ellison y Jake Kaminski, mientras que el tercer sitio fue para Noruega.

El equipo mexicano con su entrenadora.
El equipo mexicano con su entrenadora.

En las pruebas individuales, la sonorense Alejandra Valencia, quien se encuentra en el proceso selectivo para obtener la plaza con la que cuenta México para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, se llevó la medalla de plata en recurvo, después de perder 7-1 en la final ante la campeona panamericana (Río de Janeiro 2007), Jennifer Nichols, de Estados Unidos. En la misma prueba, Itzel Orta se ubicó en el tercer sitio, tras caer en el duelo por la presea de bronce 6-0 con la canadiense Marie-Pier Beaudet.

Asimismo, en arco compuesto, Felissa de la Concha se colgó la plata, luego de sucumbir en la final 6-5 ante la estadounidense Jamie Van Natta. En el duelo por el bronce, Erika Anschutz venció 6-4 a la mexicana Ana Crisanto.

La experimentada Aída Román.
La experimentada Aída Román.

Los equipos femeniles tanto en recurvo como en compuesto también se quedaron con la medalla de plata, después de perder en sus respectivas finales contra Estados Unidos.

En la prueba de mixtos, arco recurvo, Aída Román y Juan René Serrano fueron superados 150-148 en el enfrentamiento por el título ante los estadunidenses Nichols y Ellison, mientras que en compuesto, la dupla de Rubén Ochoa y Ana Crisanto ganaron el duelo por el bronce al superar 155-151 a su similar de Canadá.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *