Habrá plataforma femenil en los JCC

Siempre si habrá prueba de plataforma de 10 metros en los Juegos Centroamericanos, donde Paola buscará iniciar el camino Olímpico con un oro.
Siempre si habrá prueba de plataforma de 10 metros en los Juegos Centroamericanos, donde Paola buscará iniciar el camino Olímpico con un oro.

Ciudad de México  (ANN).- Pues siempre si, luego de que se especulo que no habría prueba de Plataforma de 10 metros en los Centroamericanos Paola Espinosa sí terminará la temporada 2010 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en la prueba individual en la que es campeona mundial, ya que la plataforma finalmente reunió el quórum para celebrarse en la justa regional.

Esta prueba se suma a las 15 que lograron juntar el mínimo de cuatro países participantes para poder repartir medallas en los Juegos que arrancan el próximo 17 de julio.

Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, dijo que los eventos que salen oficialmente del programa centroamericano son los clavados sincronizados femeniles desde la plataforma y el trampolín; las pruebas de figuras y wakeboard; el esquí acuático; las figuras varoniles y femeniles del patinaje y las seis competencias del pentatlón moderno. Esta última disciplina es la única completa que fue cancelada.

Muñoz informó también que la gimnasia rítmica sigue pendiente pero en su caso no por falta de participantes sino por problemas financieros. Y es que las juezas que sancionarán la competencia no tienen la certeza de su pago y traslados, que hasta el momento se desconoce quiénes tendrían que cubrirlos, es decir, el Comité Organizador principal de Mayagüez, la subsede que es la ciudad colombiana de Bogotá o la Confederación Centroamericana y del Caribe de gimnasia rítmica.

El responsable del deporte olímpico mexicano lamentó las cancelaciones y comentó que serán las respectivas federaciones nacionales quienes deberán notificar a los deportistas afectados que, estimó Muñoz, no deben ser más de 20. Sin embargo, estos seleccionados recibirán sus uniformes.

Hasta el miércoles, 27 eventos estaban en riesgo, pese a que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe redujo de cinco a cuatro el mínimo de países necesarios para celebrarlos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *