Sevilla, Virtual Campeón de la Ruta México Telmex

 Oscar Sevilla, segundo en la crono escalada y virtual campeòn de la Ruta, felicitado por Manuel Youshimatz.
Oscar Sevilla, segundo en la crono escalada y virtual campeòn de la Ruta, felicitado por Manuel Youshimatz.

Para el “escarabajo” Torres, la crono-escalada

Por Carmona Soíìs /enviado

Como se esperaba, la séptima y penúltima etapa que se corrió ayer sábado en las cumbres del Ajusco de esta capital, fueron definitivas para resolver la Ruta México Telmex 2010 a favor del español Oscar Sevilla y hacer cambios importantes en las primeras posiciones de la clasificación general, aunque los escarabajos colombianos fueron los mayores ganadores del día, ya que Rodolfo Torres se adjudicó la crono-escalada, con José Rincòn en tercer sitio y Gregorio Ladino en cuarto.

Entre todos ellos volvió a brillar el mexicano Ignacio Sarabia, quien triunfó en dos etapas previas, para ir avanzando poco a poco en las clasificaciones y aunque no es un consumado contrarrelojista y menos enmontaña, se defendió muy bien, para cerrar undécimo ayer y consolidarse como quinto sitio absoluto y como el mejor mexicano, aunque la verdad, en la cumbre del Ajusco, por cierto sin nieve, el que más se lució  fue el tlaxcalteca Julio Alberto Pérez Cuapio.

El alguna vez campeón de montaña del Giro de Italia y vencedor en varias etapas del mismo por dos temporadas consecutivas, se la rifó otra vez bien y bonito, para convertirse en el mejor azteca ayer, al concluir quinto la etapa y meterse al octavo lugar absoluto. Y si bien no era lo que se esperaba de él, al menos consiguió el propósito de ser uno de los diez mejores.

Ramón Aguirre ya es prácticamente el mejor de la divisiòn Sub-23 y aquí aparece con sus preparadores.
Ramón Aguirre ya es prácticamente el mejor de la divisiòn Sub-23 y aquí aparece con sus preparadores.

Por lo que al español Oscar Sevilla se refiere, pues volvió a mostrar su enorme calidad.  Ya ganador de la Vuelta de Chihuahua en octubre último y de apoyar a Francisco Mancebo un año antes, siempre estuvo a la expectativa de lo que Paco pudiera hacer aquí, respaldándolo  y al mismo tiempo, asegurándose de que el título se quedase con un corredor de sus colores.

Era evidente que quería que ganase Mancebo, pero cuando Paco sucumbió ante los ataques de las etapas cinco y seis, pues Sevilla  sacó la casta. Y lo  demostró ayer en la escalada individual, cuando se lanzó a fondo y le dio un giro a las clasificaciones, porque al entrar en segundo sitio, a dos segundos del colombiano Rodolfo Torres, se apropió del liderato.

Tiene 13 segundos de ventaja sobre el colombiano José Rincón, cuando resta la etapa final, la octava, que se correrá hasta esta tarde, a las 14 horas, en el circuito en Reforma. Y bien sabido es que en esos casos, la jornada es un trémite, difícilmente se producen ataques y resulta un paseo

En la etapa, de sólo 12 kilómetros,  Rodolfo Torres empleó 27 minutos y 18 segundos, a 25.93 kph; Sevilla entró a dos segundos; José Rincón, otro colombiano, a seis segundos; Gregorio Ladino, el favorito, fue cuarto, a siete segundos; quinto, Julio A. Pérez Cuapio, del San Rafael, a 16 segundos; 6. Víctor Niño, otro colombiano, a 24”; 7. Tomás Gil, Venezuela, a 25”; 8. Oleksandr Kvachux, Ucrania, 28”; 9. Francisco Mancebo, a 42” y 10. Fredy Montaña, a 42”

Oscar Sevilla, en uno de sus múltiples esfuerzos en pos de modificar la clasificación general, lo  que logró.
Oscar Sevilla, en uno de sus múltiples esfuerzos en pos de modificar la clasificación general, lo que logró.

GENERALES

De esta manera, cumplidas siete etapas y a una del final, la Ruta tiene como virtual campeón a Oscar Sevilla, con acumulado de 24 horas, seis minuto y 38 segundos; y José Rincón, está a 13 segundos; 3. Gregorio Ladino, a 28”; 4. Víctor Niño, a 45”; 5. Ignacio Sarabia, a 46”; 6. Fredy Montaña, a 49”; 7. Arnulfo Parra, a 56”; 8. Julio A. Pérez  Cuapio, a 1’01”; 9. Chris Jones, Estados Unidos, a 1’24” y 10. Urbelino Mesa, a 1’43”.

Esto nos da, en la lista de los 10 primeros, a seis colombianos; a un español, un estadounidense y dos mexicanos. Ramón Aguirre se mantiene como el mejor en Sub-23, en el vigésimo sitio absoluto; Sarabia es prácticamente el mejor mexicano y José Rincón ya es el campeón de montaña.

Y todo queda listo para que hoy, desde las 14 horas en Reforma, la fiesta de la Ruta llegue a su fin en forma espectacular.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *