Serna y Rodríguez líderes con 5 bajo par

José de Jesús Rodríguez, el Camarón, de Irapuato y Óscar Serna, de El Bosque en León.
José de Jesús Rodríguez, el Camarón, de Irapuato y Óscar Serna, de El Bosque en León.

*Torneo alterno de Amateurs

PUEBLA, PUE.- Óscar “Kai” Serna, jugador de El Bosque Country Club e IDN y José de Jesús “Camarón” Rodríguez, apoyado por Farmacias San Francisco de Asís, son los dos primeros líderes de la novena etapa de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit. Los dos guanajuatenses firmaron tarjetas de 67 golpes, cinco abajo del par de campo de este retador diseño, que es el Club Campestre de Puebla. Ambos encabezan la Lista de Dinero del 2010.

“Llevo ya un año o más jugando muy bien”, explicó Serna al finalizar su primer ronda. “Si te fijas, aunque todavía no gano un torneo, estoy en el segundo sitio de la Lista de Dinero y en los últimos diez torneos no me he salido del Top 10”. Serna salió por el hoyo 1 y logró birdies en el 2, 4, 9, 11, 12, y 13, por un solo bogey, en el hoyo 6. “Me siento en mi mejor momento como golfista, en lo personal y con mucha ilusión de alcanzar mi meta, que sigue siendo llegar al PGA Tour”, finalizó Serna.

Efrén Serna Jr., en el momento de golpear la bola para Hole in One en el hoyo 2.
Efrén Serna Jr., en el momento de golpear la bola para Hole in One en el hoyo 2.

El otro líder después de los primeros 18 hoyos, el Camarón, también mantuvo la consistencia que lo tiene ubicado como el mejor jugador mexicano del momento. Rodríguez logró birdies en los hoyos 1, 2, 6, 8, 9, 11, 12 y 17, por bogeys en el 15 y 18. “Me dio mucho coraje este último bogey, ya que estaba a 40 yardas del green y cometí un error”, comentó el Camarón. “Sólo fueron dos errores en toda la ronda, pero en general me siento muy bien. Disfruto mucho el golf y salir al campo es lo que más me gusta”, terminó de decir el irapuatense antes de meterse a la Mesa de Prácticas.

A dos golpes de distancia hay un grupo de seis golfistas, todos con 69, tres menos. Ellos son el poblano Alejandro Mastreta, Eduardo Pereyra, de Monclova, Coahuila, Manuel Inman, del Chapultepec en México, Juan Salazar, de Celaya, José Octavio González, de Puebla y Diego Peralta, de Tampico.

Durante la ronda inicial Efrén Serna Jr. logró un Hole in One, el octavo de su carrera y tercero como profesional. Lo consiguió en el hoyo 2, con un Pitching Wedge, a 145 yardas.

El field del torneo estuvo integrado por 74 jugadores, de los cuales 11 son amateurs. Entre ellos destaca la participación de Juan Carlos Benítez, un juvenil de 17 años socio del club anfitrión que el año pasado jugó también y pasó el corte. Hoy jugó para 72, par de campo, con lo que tiene grandes posibilidades de hacer el corte.

El torneo de profesionales tiene corte después de 36 hoyos jugados. Sólo los mejores 27 y empates logran jugar las tres rondas.

TORNEO ALTERNO DE AMATEURS

Los amateurs jugarán un torneo alterno a los profesionales, y lo harán a dos rondas. La primera de ellas el viernes, después de la cual solamente los mejores seis de cada categoría ganan su derecho de jugar la final el sábado y buscar así el trofeo del torneo amateur en su respectiva categoría.

La gira también contará con el respaldo de otras marcas además de Negra Modelo, como Riviera Nayarit, IDN, Único Fresco, Ermenegildo Zegna, Bacardí, Bolle, Fiesta Americana, Citizen, Santa María, Club Car, Tailorplan y Umbrella.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
VIERNES 29: Segunda Ronda de profesionales y primera ronda del torneo amateur

SÁBADO 30: Ronda Final de los profesionales y del Torneo amateur.

DATOS DEL CAMPO

INAUGURACIÓN: En 1928

PAR: 72

LARGO: 6,690 yardas desde las marcas azules

TERRENO: Semiplano

PASTO: Bermuda en fairways

DISEÑADOR: Abraham García López

UBICACIÓN: Prolongación 11 Sur 7319. San José Mayorazgo, Puebla, Puebla

TELÉFONOS: 01(222)228-4813

SCORE BOARD DEL 2010

Pos Jugador / Player R1 R2 R3 Total Score
1 ESPINOSA Paul 72 71 68 211 -5
1 GONZALEZ Jose Octavio 71 70 70 211 -5
3 ROMERO Alberto 71 70 71 212 -4
4 MALDONADO J. Antonio 68 71 75 214 -2

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *