Serial Deportivo Bicentenario en Netzahualcóyotl

Alberto Calero, Subdirector de Cultura Física del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.
Alberto Calero, Subdirector de Cultura Física del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.

Zinacantepec (ANN).- Luego de cuatro intensas fechas que se han llevado a cabo en Ecatepec, Naucalpan, San Mateo Atenco y Tejupilco, respectivamente, el Serial Deportivo Bicentenario de la Independencia. Estado de México 2010, este día en Netzahualcóyotl se estará efectuando la quinta jornada de atletismo, tendiendo así presencia en esta zona de la entidad.

Las competencias arrancarán minutos antes de las 9:00 horas, con la salida para deporte adaptado, silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, para que inmediatamente después se de el disparo para los competidores de la prueba de cinco kilómetros y la que tiene más arraigo dentro de este clásico Serial, la de 10 kilómetros, en donde se dan cita los mejores corredores del país.

Como ha ocurrido en las anteriores sedes, una vez más se espera un rotundo éxito, toda vez que durante la semana se agotaron las inscripciones, por lo que se estima la presencia y participación de más de 2,000 deportistas, quienes darán lucidez durante los recorridos que se tienen que cubrir por las diferentes calles de Netzahualcóyotl.

Cabe recordar que los participantes en todas las pruebas, tienen acceso a número de competidor, medalla conmemorativa, playera dry fit, además de que al término de su prueba, podrán entrar a la rifa de un automóvil compacto último modelo, depositando su chip en la urna destinada para tal efecto.

En su oportunidad Alberto Calero, Subdirector de Cultura Física del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, agradeció las facilidades otorgadas por el municipio sede, para la realización de este tipo de competencias deportivas y reconoció el trabajo que en conjunto se han hecho para que se llegue a buen final, esta etapa del Serial Deportivo.

“Siguiendo con la plena convicción de que éste es el evento deportivo más importante del Estado de México, para nosotros (IMCUFIDE) es un gran honor llevar a cabo este magno evento en el Valle de México, concretamente en Netzahualcóyotl, donde existe mucha pasión por el atletismo, además de que es un punto de transición con otras entidades, lo que permite que se acerquen más atletas para participar; por eso estamos seguros de que será un gran éxito”, señaló.

La siguiente cita será el próximo 12 de septiembre en Chalco.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *