Serial deportivo Bicentenario en Naucalpan

EL GANADOR ABSOLUTO fue el veracruzano Saby Luna Aburto quien paró los cronos en 31 minutos 25 segundos.
EL GANADOR ABSOLUTO fue el veracruzano Saby Luna Aburto quien paró los cronos en 31 minutos 25 segundos.

Naucalpan (ANN).- Gran convocatoria tuvo la segunda carrera de 5 y 10 kilómetros y deporte adaptado en este municipio, en lo que fue la tercera fecha del Serial Deportivo Bicentenario de la independencia, Estado de México 2010; con una participación activa de más de 2,000 corredores.

El acto inaugural de las actividades de esta tercera fecha, corrió a cargo de Azucena Olivares, Presidenta Villagomez, Presidenta Municipal de Naucalpan; Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte; quienes estuvieron acompañados por Enrique Jacob Rocha, Diputado Local por el Distrito XXIX Naucalpan; Sergio Mancilla Zayas, Diputado Local por el Distrito XXIV Naucalpan; David Sánchez Guevara, Diputado Federal por el Distrito XXII Naucalpan; Walter Schädtler, Director del Deporte en Naucalpan; Ernesto Canto Gudiño; medallista olímpico en Los Ángeles ‘84; Soraya Jiménez, medallista olímpica en Sídney 2000; Mario Cardozo López, multimedallista en Olimpiada Nacional 2010.

En su oportunidad la alcaldesa de Naucalpan, manifestó su contento por la disposición a esta convocatoria por parte de los naucalpenses, al mismo tiempo que felicitó a las autoridades deportivas.

“Felicito a todos aquellos que cruzaron la meta de la mano del novio,  del esposo, con sus hijos; a la gente de la tercera edad y a los débiles visuales; estoy segura que este Serial a cargo del IMCUFIDE, será un éxito a lo largo y ancho del Estado de México; también quiero felicitar a nuestro señor Gobernador Enrique Peña Nieto y a Carlos Acra, porque el hacer y apoyar este tipo de eventos, realmente fortalece a la familia, en primera instancia, al impulsar a la esposa, al marido y a los hijos a correr y en segunda instancia porque aleja a los jóvenes de adicciones”.

Al hacer el uso de la palabra, Acra Alva, titular del deporte en la entidad agradeció el cobijo para el evento deportivo e impulso a la población a continuar una vida con cultura física.

“Gracias señora Presidenta por recibirnos en este municipio y gracias por su presencia a todos; este Serial Deportivo es un regalo del Gobernador Enrique Peña; es el regalo del Bicentenario, son 19 carreras en 19 regiones del Estado de México y son totalmente gratuitas, con medallas, playeras, hidratación, premiación en efectivo para los ganadores, y el automóvil; el deporte es muy importante hoy por hoy y aquí hay una muestra de trabajo, constancia y compromiso con la gente como lo ha hecho la presidenta municipal y los diputados, gracias a todos y un saludo del señor gobernador”.

En la categoría de ciegos y débiles visuales en la rama femenil y varonil los absolutos ganadores fueron Maribel Dircio Chino y Samuel Ordoñez Romero, respectivamente, ambos del Distrito Federal

El absoluto ganador de la categoría 10 kilómetros libre varonil fue Saby Luna Aburto, del Estado de Veracruz, quien cronometró 31minutos 25 segundos, seguido de Jorge Pérez Huerta, del Distrito Federal, con un tiempo de 32 minutos 01 segundo, mientras que Javier Palacios Mora, se quedó con el tercer sitio con 32 minutos 49 segundos, también del Distrito Federal.

Las mujeres también hicieron lo propio en la categoría libre, colocándose en primer lugar Lourdes Alfaro Graciano, con 39 minutos y 04 segundos, seguida de Maribel Morales Mateo, con un tiempo de 39 minutos 32 segundos y Lizette García Barrios, con 40 minutos 12 segundos; las tres del Distrito Federal.

NAUCALPAN REGISTRÓ una participación de más de dos mil competidores al continuar los eventos deportivos del Bicentenario.
NAUCALPAN REGISTRÓ una participación de más de dos mil competidores al continuar los eventos deportivos del Bicentenario

Finalmente se realizó la premiación donde se rifaron 5 notebooks y el auto compacto último modelo donado por el Ayuntamiento de Naucalpan, el cual fue ganado por Jaqueline Razo Amador, con el numero 1620 del municipio anfitrión, quien tiene 30 días para su reclamo.

RESULTADOS

10 kilómetros juvenil femenil

1º Carolina Alcántara Castañeda 00:37:38

2º Magaly Ávila Hernández 00:42:01

3º María de los Ángeles Jadón 00:42:17

10 kilómetros juvenil varonil

1º Ricardo García Barajas  00:33:37

2º Rubén Flores Medina   D.F  00:33:53

3º Pablo Osiris Marín Martínez   D.F 00:34:58

10 kilómetros master femenil

1º María Guadalupe García Montes  00:39:55

2º María Victoria Cuevas Chávez 00:41:09

3º Concepción García Ramírez  00:42:37

10 kilómetros master varonil

1º Pastor García Lovera 00:32:12

2º José Juan Islas Márquez 00:34:51

3º Tomas Medina Pérez 00:35:51

Para Sabi Luna el ganar, una tradición

Para Sabi Luna, ganador absoluto de la carrera atlética de 10 kilómetros, de la segunda fecha del Serial Deportivo Bicentenario de la Independencia, Estado de México 2010, que se realizó en Naucalpan de Juárez, es una tradición competir y sobre todo subir al podio.

En las anteriores ediciones de este magno evento deportivo que organiza el Estado de México, el veracruzano había ganado pero en la categoría juvenil, para ahora estrenarse en la elite, donde también se hizo del triunfo.

“Me siento muy contento porque en realidad es la primera carrera que hago en la categoría libre; el año pasado era juvenil, pensé que se me iba a hacer más difícil, pero igual me sentí muy bien, así que no se me dificultó”, comentó.

“En el Serial Deportivo vengo participando desde hace tres años y ganando pero como juvenil, este es mi primer año en la elite; gracias a Dios se logró”,  agregó el corredor.

Por su parte Carolina Alcántara, quien ganó en la categoría juvenil de la rama femenil, se dijo contenta ya que logró el triunfo a pesar de que no se exigió tanto como en anteriores ocasiones.

“Me siento bien, ahora no me esforcé tanto como las otras veces, me sentí muy a gusto; estoy muy contenta de poder dar a conocer a mi equipo Jaguares y que más gente entre”, afirmó la corredora de San Mateo Atenco.

Azucena Olivares, Presidenta Municipal de Naucalpan de Juárez, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado de México, en lo que deporte se refiere a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.

Sobre todo porque el deporte trae grandes beneficios para la comunidad, ya que aleja a la sociedad de los vicios, por lo que el municipio trabaja fuerte dentro de este rubro.

“Para sacar a los jóvenes, del vicio, de las drogas, hay que fomentar el deporte y es lo que estamos haciendo en Naucalpan, en todos y cada uno de los diferentes deportes”, afirmó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *