Sergio será contratado por la CONADE

Sergio Escobar a nuestro país, servirá para darle un extra al trabajo de los juveniles y Sub 23.
Sergio Escobar a nuestro país, servirá para darle un extra al trabajo de los juveniles y Sub 23.

Ciudad de México (ANN).- Con la llegada del ex ciclista español Sergio Escobar a nuestro país, servirá para darle un extra al trabajo de los juveniles y Sub 23, en donde se tiene material de mucha valía para que este deporte vuelva a ser parte importante en la esfera mundial, consideró Bernardo de la Garza, director de la Conade.

Dijo que se está en pláticas con el medallista mundial y olímpico para hacerse cargo de los juveniles y Sub 23, en donde se tienen deportistas de calidad como la regiomontana Sofía Arreola, quien busca un sitio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el ciclismo de pista.

De la Garza Herrera apuntó que el ibérico llegará en calidad de seleccionador en jefe para apoyar el trabajo de los entrenadores nacionales y de esta manera volver a contar con un medallista olímpico como lo fue Belem Guerrero en Atenas 2004.

Bernardo de la Garza sostuvo que se tendrá mayor atención en el ciclismo de pista femenil y en especial en la persecución porque es en esa especialidad en donde se tiene mejor nivel con gente como Sofía Arreola, Ingrid Drexel, Daniela Gaxiola y Jessica Jurado.

“Nos puede ayudar mucho en la pista y a los juveniles y Sub 23 le va a venir bien para tener un mejor desarrollo”, añadió.

Del regreso de la Vuelta Ciclista México 2012, consideró que es positiva para este deporte debido a la calidad de los asistentes y de igual manera ayudará a foguear a los pedalistas de la modalidad sin tener que gastar dinero para sus salidas internacionales.

“Se debe recuperar lo que fue algún día México en el ciclismo y además que los jóvenes tengan la oportunidad de foguearse con algunos de los mejores ciclistas del mundo”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *