Será la mujer fundamental en el deporte

Carlos Padilla Becerra se sumó a los compromisos que emanaron en el marco de la 51 Asamblea General de ODEPA, que tiene lugar en esta ciudad canadiense.
Carlos Padilla Becerra se sumó a los compromisos que emanaron en el marco de la 51 Asamblea General de ODEPA, que tiene lugar en esta ciudad canadiense.

TORONTO, Can.-La mujer será pieza fundamental para el desarrollo del deporte en América, toda vez que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) priorizó sobre el tema, al tiempo que el organismo dio a conocer que el Festival Olímpico Panamericano que se efectuará en México, tendrá a comités organizadores en los estados.

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra se sumó a los compromisos que emanaron en el marco de la 51 Asamblea General de ODEPA, que tiene lugar en esta ciudad canadiense.

Informó que otro de los puntos importantes es que se fortalecerá el compromiso de los CON’s de América en contra del dopaje para el cual se establecerán nuevas estrategias e investigaciones no sólo de los atletas, sino de los médicos, entrenadores y equipo multidisciplinario.

En el nuevo código señala que la investigación se amplía hasta 10 años atrás con las muestras acumuladas, por lo que WADA tiene recurso suficiente para el apoyo y orientación para que los deportistas no caigan en problemas.

También informó que México tendrá participación en la Conferencia Antidopaje que se efectuará en Sudáfrica en noviembre próximo, en donde el representante será el Doctor Rafael Ornelas, Director del Servicio Médico del COM.

Mientras que Mario Vázquez Raña abundó del papel de la mujer, el cual ha sido fundamental en el deporte en los últimos años, por lo que ratificó el compromiso de priorizar la participación del sector femenil en las esferas de mando.

Así como formar parte de la estructura olímpica de todos los países del continente, compromiso que coincide con Carlos Padilla en la reciente Asamblea del Comité Olímpico Mexicano.

Vázquez Raña también informó que el Festival Olímpico Panamericano contará con comités organizadores en los estados, donde se realicen los deportes individuales.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *