Semifinalista olímpica, el reto: Fernanda

Fernanda González viaja el próximo domingo a Canadá para el selectivo olímpico de ese país donde buscará la marca A en los 100 metros dorso.
Fernanda González viaja el próximo domingo a Canadá para el selectivo olímpico de ese país donde buscará la marca A en los 100 metros dorso.

San Luis Potosí.- La nadadora Fernanda González, única seleccionada nacional con marca A en los 200 metros dorso (2:10.75) para Londres 2012 e integrante del Equipo Speedo Internacional, externó su deseo por hacer historia el próximo mes de julio y buscar una semifinal olímpica, que la ubicarían entre las 16 mejores del orbe.

La triple medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y considerada la mejor dorsista del país, anunció que intensificará sus entrenamientos estos cuatro meses restantes para la justa veraniega en las instalaciones de La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí, bajo la supervisión de su entrenador Armando Fernández, además de definir las mejores competencias nacionales e internacionales de preparación.

“El próximo domingo viajamos a Canadá para el selectivo olímpico de ese país donde buscaré la marca A en los 100 metros dorso, además de competir en mayo en la Olimpiada Nacional”, destacó Fernanda González, en conferencia de prensa.

La también campeona regional añadió que sus aspiraciones para una semifinal olímpica las puede trabajar con la tranquilidad de estar calificada a la fecha de manera directa para Londres 2012 al registrar la marca A en los 200 metros dorso en el pasado Grand Prix de Ohio, donde ganó una medalla de oro y otra más de plata.

“Serán mis segundos Juegos Olímpicos –tras acudir a Beijing 2008-, y los enfrentaré más madura y con más experiencia, con varios mundiales en la bolsa, mi entrenador y yo estamos pensando tal vez, en una semifinal y sería un logro bastante grande, histórico para una mujer, todo dependerá de cómo se vayan clasificando los demás países”.

La recordista mexicana de 21 años de edad, mostró su alegría por haber asegurado su boleto dentro de la delegación mexicana para la justa del próximo mes de julio, e indicó que  se concentrará en realizar un macrociclo de entrenamiento focalizado, seguido de un descenso adecuado para Londres.

González Ramírez también abrió la posibilidad de intervenir en Londres en los 100 metros dorso (1:00.96-tiempo actual), pues la FINA contempla invitaciones para quienes tienen la marca B, misma que mejoró en el certamen estadounidense y de cuya marca A se quedó a catorce centésimas.

Añadió que su base de entrenamiento continuará siendo La Loma, en San Luis Potosí, cuyas instalaciones calificó como una de las mejores con que cuenta el país y Latinoamérica, a la cual acuden para campamentos figuras de la natación mundial como el estadounidense Michael Phelps.

En estos momentos destacó que se encuentra en la plaza doce del ranking mundial, algo positivo en su trayectoria, aunque deberá esperar la clasificación al terminar los selectivos de Australia, Canadá, Estados Unidos, entre otras naciones que están por concluir sus procesos de selección internos.

“Estoy muy contenta y mucho más tranquila, la verdad nos quitamos un peso mi entrenador y yo porque queríamos tener el boleto asegurado, al tener sólo la marca B me arriesgaba a que llegara la invitación o que no, pero ya con la marca nadie te baja del avión y eso es lo que quería lograr, queríamos tener un buen tiempo para poder preparar todo el período olímpico”.

La seleccionada nacional también confirmó su asistencia al selectivo nacional en Monterrey, Nuevo León, a principios de mayo, y planea junto a su estratega, la participación al Grand Prix de Santa Clara, así como una posible intervención en el circuito europeo de natación Mare Nostrum.

“El haber dado la marca da la pauta para que otros seleccionados se den cuenta que la marca A no está imposible, está difícil, pero se puede lograr, he recibido para este logro todo el apoyo de la Federación Mexicana de Natación y de la CONADE, fue algo ambicioso y me da gusto que se haya logrado”.

En la conferencia de prensa, María Fernanda González, estuvo acompañada por Patricio Quijano, Director General de La Loma Centro Deportivo, quien se dijo orgulloso de contar en estas instalaciones con talentos como la medallista panamericana y seleccionada olímpica en natación para Londres 2012.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *