Selectivo estatal del deporte ciencia

 

Los mejores ajedrecistas de las entidad se enfrentarán en el selectivo mexiquense rumbo al regional de la Olimpiada Nacional 2011.
Los mejores ajedrecistas de las entidad se enfrentarán en el selectivo mexiquense rumbo al regional de la Olimpiada Nacional 2011.

Zinacantepec (ANN).- A partir de este día y hasta el domingo, los mejores ajedrecistas de las entidad se enfrentarán en el selectivo mexiquense rumbo al regional de la Olimpiada Nacional 2011.

Luego de los preselectivos estatales, este fin de semana Tenango del Valle recibirá a los 24 finalistas, donde se medirán por uno de los dos lugares por rama y categoría.

Así lo explicó David López Reyes, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de México, quien dijo: “Este fin de semana tenemos la etapa estatal de la Olimpiada Nacional, donde vamos a conformar la selección mexiquense; saldrán los dos mejores ajedrecistas de cada categoría”.

“Pasarán 12 jugadores a la etapa regional, con la confianza de que se tratará de llevar un equipo completo, y luego nueve ó 10 jugadores a la final”, agregó el responsable del deporte ciencia en el territorio mexiquense.

López Reyes confió en que el selectivo estatal arroje a los mejores exponentes de este deporte para que representen satisfactoriamente a la entidad en el regional, así como en la etapa nacional, que se desarrollará en Yucatán.

“Nuestro proceso es bastante largo y bastante filtrado, porque son varias las etapas que jueguen para que salgan los mejores jugadores del Estado”, comentó.

Por lo que se mostró confiado a pesar de que Julián Rojas, sale de la categoría de Olimpiada Nacional, ya que existen más jugadores de calidad que podrán tener un buen desempeño.

“Está Lorena Mendoza, quien ha sido campeona nacional; Alán Navarrete, quien también fue medalla el año pasado, y Manuel Guzmán, es decir hay un grupo bastante fuerte; estamos creando bases solidas”, puntualizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *