Selectivo estatal de Taekwondo rumbo al Nacional

Ángeles Martínez consideró que la competencia será muy fuerte, ya que todos buscarán un lugar en el Campeonato Nacional.
Ángeles Martínez consideró que la competencia será muy fuerte, ya que todos buscarán un lugar en el Campeonato Nacional.

Zinacantepec (ANN).- El sábado 4 de septiembre en el gimnasio “Adolfo López Mateos”, de la Universidad Autónoma del Estado de México, se desarrollará el selectivo Estatal de Taekwondo, rumbo al Nacional de Adultos de este deporte.

Así lo indicó Cruz Antonio Ángeles Martínez, presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de México, quien señaló que se espera una asistencia de  más de 200 personas que estarán participando en los diferentes pesos, y aclaró que esta vez se verá reducida la competencia, en comparación a otros eventos, ya que sólo es para una categoría el selectivo.

“Se espera una importante asistencia, en esta categoría adultos, para que compitan en formas y combates; esto es la clasificación para el Campeonato Nacional, el cual se va desarrollar en el mes de octubre en la ciudad de México”, afirmó.

El responsable del deporte de las patadas en territorio mexiquense, explicó que se espera un gran nivel en este evento, ya que asistirán los seleccionados nacionales que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados recientemente en Mayagüez, Puerto Rico, es decir: José Luis Ramírez, Edgar Sánchez, Hortensia Pérez y Guadalupe Ruiz, además de otros taekwondoínes de con basta experiencia.

Además, Ángeles Martínez consideró que la competencia será muy fuerte, ya que todos buscarán un lugar en el Campeonato Nacional, ya que será ahí donde se definan los lugares para integrar la selección nacional.

“El ganador de cada peso, será seleccionado para participar en el Campeonato Panamericano de este deporte, que se realizará en el mes de diciembre en Monterrey”, comentó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *