Selectivo estatal de Karate Do

El próximo sábado 18 de diciembre de este año, se realizará el ultimo selectivo estatal, de Karate Do.
El próximo sábado 18 de diciembre de este año, se realizará el ultimo selectivo estatal, de Karate Do.

Zinacantepec (ANN).- El próximo sábado 18 de diciembre de este año, se realizará el ultimo selectivo estatal, de Karate Do, de donde partirá la delegación mexiquense, que  participará en el Campeonato Nacional, donde será el último filtro para llegar en la Olimpiada Nacional 2011.

Así lo informó Miguel Ángel Hernández, presidente de la Asociación de Karate Do del Estado de México, quien explicó, que dicho torneo de selección se realizará en el centro Deportivo SEDENA, en donde se espera recibir alrededor de, mínimo, 70 competidores en ambas ramas, de donde saldrá una delegación de aproximadamente 35 representantes de este deporte, en las categorías de los nacidos en 91-93, 94-95, 96-96 y 98-99.

“Esto es para llegar al Campeonato Nacional, que será del 23 al 27 de febrero del siguiente año, donde se definen las plazas para ir a la Olimpiada Nacional”, detalló el responsable en el territorio mexiquense de esta arte marcial.

Hernández declaró que la preparación para los karatekas mexiquenses se ha incrementado, desde que concluyó la pasada Olimpiada Nacional, con la intención de llegar mejor preparados al 2011.

“Ahorita hemos incrementado los entrenamientos, por las zonas, tenemos cuatro y estamos buscando topes en Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, UNAM, Poli, en donde vamos con cuatro o 10 muchachos, dependiendo”, declaró.

Finalmente, aseguró que esto se realiza sobre todo porque tienen el importante compromiso de que el Estado de México sea sede de la Olimpiada Nacional en este deporte para el 2011, por lo que trabajan para mejorar lo hecho este año.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *