Selectivo estatal de halterofilia

MIGUEL ANGEL Cantum presidente de la Asociación del Estado de México de Halterofilia esta seguro de que lograran una gran selección con miras a las Olimpiadas nacionales.
MIGUEL ANGEL Cantum presidente de la Asociación del Estado de México de Halterofilia esta seguro de que lograran una gran selección con miras a las Olimpiadas nacionales.

Zinacantepec (ANN).- Con el objetivo de definir la delegación del Estado de México en lo que a levantamiento de pesas se refiere, este sábado se desarrollará el selectivo estatal de la especialidad en el Gimnasio Adolfo López Mateos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Esto rumbo a la fase regional de la Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo en Guanajuato, del 1 al 4 de marzo y donde enfrentarán a sus similares de Querétaro, Hidalgo, Instituto Mexicano del Seguro Social y los locales.

Así lo informó Miguel Ángel Cantum, presidente de la Asociación de Halterofilia del Estado de México, quien espera que los atletas de la entidad puedan dar las marcas que los lleven al regional de esta especialidad.

“La intención es que sean 20 ó 25 atletas los que puedan dar las marcas para asistir a la etapa regional”, explicó el también entrenador del Estado de México.

Quien espera que una vez más que se supere esta etapa y que sean varios los mexiquenses que lleguen a la instancia nacional, que se desarrollará en Puebla, ya que es un deporte que reparte un buen número de medallas, por lo que cada vez más entidades invierten en la halterofilia.

Una vez que este conformada la dejación mexiquense que acuda a Guanajuato, se intensificará la preparación de los pesistas con sus respectivos entrenadores, además de que el presidente de la Asociación mexiquense, quien también practica este deporte, estará al pendiente de su evolución.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *