Selectivo del deporte ráfaga

Campeonato Estatal de Basquetbol, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán.
Campeonato Estatal de Basquetbol, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán.

Zinacantepec (ANN).- El próximo 16 octubre se realizará el Campeonato Estatal de Basquetbol, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán.

El cual tendrá como principal objetivo elegir a los jugadores de la rama varonil y femenil, para participar en un Campamento, a realizarse los próximos 5, 6 y 7 de noviembre de este año.

El Campeonato estatal se desarrollará gracias a un trabajo coordinado por parte del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, y Básquetbol Mexiquense; con el aval de la Federación Mexicana de Baloncesto, quienes están uniendo sus fuerzas para incrementar el nivel de este deporte a nivel estatal.

En el Campeonato podrán participar las escuelas, ligas afiliadas, dependencias oficiales y privadas, que inscriban a sus equipos dentro de este torneo del deporte ráfaga.

La fecha límite de inscripción será el 13 de octubre, mismo día en el que se desarrollará la justa previa, para los responsables de los diferentes equipos.

Los equipos participantes, serán en las categorías pasarella (1997-1998); cadetes (1995-1996); juvenil (1993-1994) y elite (1991-1992), quienes deberán cumplir como requisitos estar debidamente uniformados, que los jugadores sean mexicanos por nacimiento, una copia de la CURP en aplicación tamaño carta y su respectiva credencial de afiliación del Basquetbol Mexiquense.

Con respecto a la competencia, el reglamento que se aplicará para el torneo infantil será el vigente de la Federación Internacional de Basquetbol.

En tanto que el sistema dependerá del número de equipos que acudan a la convocatoria, se formarán grupos de tres, para que en la siguiente etapa se desarrolle una eliminatoria sencilla.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *