Selectivo de Nado Sincronizado en CNAR

Brenda Vázquez Jiménez (Cuicacalli). Fotos. conade.gob.mx
Brenda Vázquez Jiménez (Cuicacalli). Fotos. conade.gob.mx

* Una reñida competencia entre nadadoras de Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal y Estado de México

Ciudad de México.- Al finalizar el segundo día del Selectivo Nacional de Nado Sincronizado que se llevó a cabo en la alberca del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), las 27 mejores nadadoras del país, procedentes de Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Distrito Federal y Estado de México, ejecutaron sus rutinas en la modalidad de solos como complemento de la evaluación técnica.

La entrenadora nacional, Adriana Loftus, comentó el desempeño de las atletas: “Estuvo muy reñido, la verdad es que quedé muy satisfecha con el papel que hicieron las niñas que ya habían estado seleccionadas pero también hubieron muy gratas sorpresas, muchas niñas no han estado en primera fuerza, pero vienen muy fuertes”, comentó la entrenadora Adriana Loftus, quien destacó el nivel técnico de las participantes.

Sin embargo, destacó que la experiencia de las sirenas que participaron en los pasados Juegos Centroamericanos puede ser un factor fundamental:   “A las cuatro que ya habían estado seleccionadas se les ve un poco más de cancha y dominio de la alberca por la experiencia que tienen, aquí el colmillo pesa mucho, presentaron una rutina que preparan desde hace un año y la tienen muy dominada”.

Por su parte, Norma Plata, vicepresidenta de nado sincronizado de la Federación Mexicana de Natación (FMN), agregó que de esta justa se formarán las selecciones de Primera Fuerza y Junior, y dio detalles sobre el método en el que se formará la selección que representará a México en los próximos Juegos Panamericanos que llevarán a cabo en Octubre de 2011 en Guadalajara:

“El nivel de la competencia fue muy cerrado, tanto para formar el equipo de primera fuerza (A) como el de Junior (B). Tendremos primero a siete chicas, que serán de la preselección; en febrero se hará la selección donde sólo quedarán diez para competir en  Juegos Panamericanos a donde sólo pueden ir nueve, pero vamos a dejar a una más para que haya una suplente”.

“Se pretende hacer un equipo de prueba antes de que inicie la competencia, de ahí se hará un equipo de primera fuerza y otro de dueto, la idea es que ambos compitan en panamericanos”, detalló la federativa.

Karla Arreola Delgadillo (IMSS).
Karla Arreola Delgadillo (IMSS).

Al respecto, Adriana Loftus, agregó que los Juegos Panamericanos son un compromiso muy importante porque México es anfitrión, sin embargo confía en que las cosas saldrán bien a pesar de que se verán presionadas por el equipo Brasileño.

“Es un compromiso muy importante porque somos anfitriones, creo que tenemos muy buen material para sacar un buen equipo y lograr una medalla, considero que el estar en casa va a hacer que las niñas se sientan cómodas y les va a subir el ánimo el hecho de que todo el público va a estar de nuestro lado”, mencionó.

Asimismo, Norma Plata informó que los resultados oficiales de las nadadoras que ganaron este selectivo, se darán la próxima semana y una vez oficializados,  todo el equipo se deberá de reportar el 14 de octubre para iniciar la preparación rumbo a la justa de Guadalajara 2011

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *