Selectivo de Judo a JP en Villas Tlalpan‏

El sábado se realizará en Villas Tlalpan selectivo de judo a JP.
El sábado se realizará en Villas Tlalpan selectivo de judo a JP.

* Enrique Flores y Nabor Castillo serán dos de los judokas que buscarán su boleto a esta justa

 El próximo sábado 29 de enero, en la instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se realizará el selectivo de judo del que surgirán los exponentes que participarán en los próximos Juegos Panamericano 2011, que se realizarán en Guadalajara Jalisco.

Por tal motivo, el judoka mexicano Enrique Flores, quien compite en la categoría de +100 kilogramos, comentó que el selectivo será de los eventos más importantes en este año.

“Es el certamen primordial para buscar el pase a los Juegos Panamericano de Guadalajara, tenemos que eliminarnos con los primeros en el ranking nacional yespero que todo salga favorable para mi”.

Al hablar de la preparación que realizó previo a este selectivo, el judoka mexicano señaló que “fue un entrenamiento fuerte, a pesar de que el año apenas inicia, ya llevamos bastante tiempo preparándonos, venimos de realizar un campamento de altura en La Malinche (Tlaxcala), donde nos pusimos en buena forma para enfrentar este desafío”.

Enrique Flores expresó que el 2011 será un año intenso, debido a que la preparación para los eventos venideros será en campamentos y torneos de gran nivel.

El sábado se realizará en Villas Tlalpan selectivo de judo a JP.
El sábado se realizará en Villas Tlalpan selectivo de judo a JP.

“Después de participar en el selectivo viajaremos a Europa los que pertenecemos al programa de CIMA, vamos a realizar campamentos y combates en Alemania, Polonia, Austria y Hungría, vamos a estar un poco más de un mes y espero sacar el mayor provecho posible porque nos enfrentaremos a los mejores rivales europeos, lo cual será benéfico para mejorar nuestra técnica y nivel”.

En cuanto al selectivo, el deportista integrante del Fideicomiso CIMA, comentó que no le genera presión ser favorito para ganar un boleto a Panamericanos.

“En México el rival a vencer soy yo, no conozco a todos mis adversarios, anteriormente los judokas sonorenses en pesos altos son complicados, pero tengo entendido que no vendrán todos, entonces, los que vienen son los mejores, no debemos fiarnos de ninguno, todos están en el selectivo por ser los mejores, espero que se me den las cosas”.

Asimismo, el deportista agregó que para llegar en buen nivel a Guadalajara, la preparación será la piedra angular para obtener un buen resultado.

“El entrenamiento será la parte más importante para enfrentar los retos de este año, por supuesto que la meta de todos es llegar a panamericanos y hacer un buen papel, más adelante todos querremos buscar el boleto a Londres, pero me da gusto saber que como preparación combatiré ante los mejores del mundo, ya que como dice el dicho `el que entre leones anda a rugir se enseña´ y ahí es donde adquiriré la experiencia necesaria para afrontar los panamericanos”.

Por su parte, Nabor Castillo Pérez, también judoka mexicano que compite en la categoría de -60 kilogramos, se mostró relajado y confiado en hacer un buen papel en este selectivo nacional. “Estoy tranquilo, para esto hemos entrenado, ahora sólo debemos dar nuestro mejor esfuerzo y demostrar porqué estamos aquí, porqué entrenamos más que otros, además de ser consiente que dedicas todo tu tiempo al judo, entonces es hora de recoger parte de la cosecha que implican los sacrificios”.

Castillo Pérez dijo también que si bien el descanso no apareció en su agenda el año pasado, bien vale la pena cuando se ven los frutos del trabajo. “Vale la pena el sacrificio que realizamos, si bien es cierto que al ser a principios de año este selectivo no pudimos disfrutar como cualquiera la festividades decembrinas, estuve con mi familia en Pachuca, Hidalgo, pero obviamente no dejé de entrenar, pero próximamente veremos las recompensas al sacrificio, ya que en general el año pasado no tuve vacaciones”.

Al comentar que planes tiene posterior al selectivo, el judoca hidalguense señaló que buscará una preparación óptima para enfrentar los eventos importantes en este año.

“Tendremos muchos torneos para foguearnos, pero también tendremos campamentos, los cuales tendremos que aprovechar, viajaremos a Europa, Estado Unidos y en América, son importantes para saber de que estamos hechos, pero sobretodo aumentar nuestro nivel”, agregó .

Dentro de los compromisos que tendrá el actual número 18 del ranking mundial, se encuentra el Campeonato Panamericano de Judo, el cual también se realizará en Guadalajara, previo a los Juegos Panamericanos, de los cuales, dijo, buscará refrendar el título obtenido el año pasado en Guatemala.

Por último, el monarca panamericano de judo, señaló que para el no implicará ninguna presión de que Campeonato Panamericano, así como los Juegos Panamericanos se realicen en México.

“No tendremos presión, al contrario, creo que estar en casa será una gran motivación, estará mi familia y amigos apoyando, además estaremos en México, será un plus porque lograr una medalla en tu país es una sensación que todos queremos vivir”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *