Selectiva mundialista sub 23 en Hermosillo

Sergio Escutia en el nacional juvenil en Hermosillo.
Sergio Escutia en el nacional juvenil en Hermosillo.

* Copa Mundial de ruta 2011 en Aguascalientes o Guanajuato

* Tapalpa espera a 800 participantes 17 y 18

* Mañana la 28 clásica de Feria en Tláhuac

Por Enrique Romero A.

Edgardo Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, quien ha venido trabajando fuerte en cambios de mesa directiva, escuchando las mayorías, independientemente del trabajo general y preparación del contingente nacional para Juegos Centroamericanos, informó sobre actividades del 2011, como una Copa Mundial de ciclismo de ruta, ya sea en Aguascalientes o Guanajuato, además de la selectiva sub 23, durante los Campeonatos Nacionales a efectuarse 20, 21 y 22 de agosto, en Hermosillo, Sonora.

Los mundiales de ciclismo de ruta y pista, juveniles, sub 23 y elite, se han efectuado desde 1994 en escenarios diferentes y en el 2011, regresarán a una sola sede, Copenhague, Dinamarca.

La UCI tiene un lugar para una Copa Mundial de ruta en el 2011 para México a efectuarse después de la Copa de Atibibi en Canadá.

En Hermosillo serán los Campeonatos Nacionales juveniles, sub 23, con la contra reloj individual, el día 21, antes el 20, la junta técnica y el 22, el Gran Fondo. Los mejores corredores asistirán al mundial elite y sub 23 a efectuarse del 29 de septiembre al tres de octubre, en Melbourne, Australia.

Mientras tanto la Federación Mexicana de Ciclismo sigue con los trámites para el viaje a Puerto Rico. Ya recibieron uniformes y maletas oficiales por parte de CONADE.

Para mañana se espera la participación de algunos de los seleccionados en la 28 clásica de la 54 Feria de Tláhuac, en donde habrá competencias en todas las categorías, a partir de las ocho de la mañana en el circuito Estanislao Ramírez.

En Tapalpa todo listo para el Campeonato Nacional de un día de cross country de Mountain Bike, 17 y 18 de julio, con la coordinación de Antonio Bolillo Barba, con copatrocinio de Manuel Rubio, Presidente Municipal de Tapalpa, Pueblo Mágico. El sábado 17 a las cuatro de la tarde serán las pruebas para infantiles y el domingo 18 las 23 categorías de mayores. Se espera a 800 participantes.

Por otra parte ayer se iniciaron las inscripciones para la Quebrantahuesos México que tendrá lugar el 18, con registros en las sucursales de VIANSI, distribuidores ORBEA en México.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *