Seis oros para las sirenas del Edomex

El equipo de Nado Sincronizado del Estado de México arrasó con el oro.
El equipo de Nado Sincronizado del Estado de México arrasó con el oro.

Aguascalientes, Ags.- El equipo de Nado Sincronizado del Estado de México logró una gran hazaña al conquistar seis medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2013 en Aguascalientes. Bajo la dirección de la entrenadora Olga Asseva.

Una coreografía colorida, movimientos técnicos impecables y la gracia de cada una de las sirenas en las ejecuciones –algunas de ellas de alto grado de dificultad–, llevaron a Cynthia Polo, Rosa Isela Escalante y María José Acevedo a ganar la medalla de oro en la modalidad de dueto, categoría juvenil menor, superando al IMSS y Jalisco, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Visiblemente emocionada, María José Acevedo señaló: “es una satisfacción enorme ser número uno a nivel nacional porque es la culminación de largas jornadas de duro entrenamiento, sacrificios y una dieta balanceada que es la que nos llena de energía”.

Por su parte, Cynthia Polo dijo que la presea obtenida es sólo es el inicio de un sueño que “habita un solo pensamiento, meta cumplida”.

En tanto, el dueto Juvenil Mayor, integrado por Ximena Acevedo, Itzel López y Vanya Llesca también conquistó la presea aurea al superar a las representantes de Jalisco y relegar a la tercera posición al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cynthia Polo visitó de nuevo el podio al colgarse la medalla de oro en solos juvenil menor (66.518), quedando en segunda posición Ana Guadalupe Sánchez Luna, de Jalisco (64.889) y en tercero, Karla Vanessa Gómez, del IMSS (64.883).

Por su parte, Vania Verónica Yescas Lazcano (69.315) obtuvo oro al superar a Arantha Regina González, de la UNAM (69.187), mientras Alondra Citlalli Zarate Manriquez, del IMSS alcanzó la tercera posición (66.702).

En juvenil menor, las Embajadoras Zucaritas® del Estado de México (66.867) sumaron el quinto oro al ganarle a las representantes de Jalisco (65.404) y Distrito Federal (64.043). En la modalidad de combo, el equipo del Estado de México repitió la hazaña con 75.500, quedando Jalisco con la plata (75.167) y el IMSS con el bronce.

Por estos triunfosfelicitan a Rosa Isela Escalante, Cynthia Polo, María José Acevedo, Raquel Pastor, Vania Verónica Yescas, Itzel López, Ximena Acevedo, Janeth Lucatero, Sol Montejano, Ana Paola Barrientos, Regina De Orta y Pilar Rodríguez, dirigidas por la entrenadora Olga Asseva por su brillante actuación en Aguascalientes al conquistar 6 medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2013.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *