Mexiquenses en el Mundial de Fitness

Campeonato Mundial Femenil IFFB 2010, en su vigésimaoctava edición, en el municipio de Tlalnepantla.
Campeonato Mundial Femenil IFFB 2010, en su vigésimaoctava edición, en el municipio de Tlalnepantla.

Zinacantepec (ANN).- Del 1 al 4 de octubre el Estado de México recibirá el Campeonato Mundial Femenil IFFB 2010, en su vigésimaoctava edición, en el municipio de Tlalnepantla, en donde se recibirán a las mejores representantes de este deporte en el mundo.

Francisco Cabezas Gutiérrez, Presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, explicó que para este evento ya tiene la confirmación de 45 países, en tanto que 15 más están por confirmar.

“Hasta el día de hoy tenemos 350 participantes registrados, de los 40 países que vienen; se arma una selección con lo mejor que de cada país que viene a este Campeonato Mundial Femenil, ya que es el único en su tipo”, señaló.

Entre las naciones que tendrán representatividad en este evento están España, Estados Unidos, Rusia, Hungría, entre los que destacan por sus competidoras, quienes buscarán los primeros lugares.

Por lo que el país ya cuenta con su delegación con 25 participantes, de las cuales, seis son mexiquenses, esto luego de participar en el Campeonato Nacional, en donde obtuvieron su lugar.

“México saca un selectivo nacional, en donde todos los estados de la república participan con lo mejor de cada uno; que esperemos que vayan a dar la batalla, que ojala estén dentro de los primeros lugares”, explicó el presidente de la asociación.

Finalmente, indicó que para este evento serán ocho las categorías, definido por las estatura de las competidoras, además de una modalidad varonil, pero será de invitación.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *