Segura busca llegar a la Copa del Mundo

Bernardo Segura busca llegar a la Copa del Mundo, se decide por los 20.
Bernardo Segura busca llegar a la Copa del Mundo, se decide por los 20.

Zinacantepec (ANN).- Tras un chequeo el pasado sábado donde caminó 35 kilómetros, Bernardo Segura Rivera, determinó que para el selectivo nacional de marcha que se desarrollará en el circuito internacional de Marcha en Chihuahua, el próximo 10 de marzo, caminará la distancia corta.

“Decidí este fin de semana; tuvimos un chequeo de 35 kilómetros aquí de Texcaltitlán a Raíces y con base en mi rendimiento, tomé la determinación de caminar 20 kilómetros”, explicó el andarín del Estado de México.

El medallista de bronce en Atlanta 96’ detalló; “me estuve preparando para caminar 50, pero me he sentido todavía muy rápido, todavía muy fuerte; entonces las posibilidades están más amplias en 20 que en 50”.

Esto porque para los 50 kilómetros cinco atletas nacionales cuentan con la marca mínima, es decir Horacio Nava, Leyver Ojeda y del Estado de México, Eder Sánchez, Edgar Hernández y Omar Zepeda.

En tanto que para los 20 son Eder y Ever, quienes cuentan con el tiempo solicitado, por lo que comentó; “hay posibilidades, al fin y al cabo son cinco boletos para la Copa del Mundo”.

“Para clasificar dentro de los cinco no lo veo difícil, para estar dentro de los tres ya está más complicado; pero lo que yo quisiera más que para mi, es que dieran buenas marcas para todos, porque si la marcha da un buen lugar en Juegos Olímpicos, ganamos todos”, señaló el deportista mexiquense.

Con respecto a sus compañeros de profesión y rivales, Segura Rivera tiene a su favorito, tanto para que esté dentro de los cinco que acudan a la Copa del Mundo, tanto el llegar a los Juegos Olímpicos 2012; es decir, Omar Segura Mendoza, de quien confió tiene todas las posibilidades para tener un rendimiento destacado ésta temporada y a quien estaría dispuesto a ayudar en lo que necesite dentro y fuera de la competencia.

“Honestamente a mí me gustaría que él clasificará; tiene condiciones por la edad y la experiencia; a mí me gustaría que él fuera a Juegos Olímpicos”, afirmó.

Finalmente, también tuvo buenas palabras para uno de sus contendientes más jóvenes, es decir Ever Palma, de quien dijo; “sobre todo muy disciplinado, es muy trabajador, ahora sólo falta que sea constante, y creo que sería una sorpresa, por su edad, nadie lo va a conocer y le puede ir muy bien, la cosa es que entrene con la misma disciplina y vuelvo a lo mismo que ratifique”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *