Sáenz, 2ª. victoria al hilo en Urbania

Mario salió a dar cátedra de patinaje, contando con un gran apoyo por parte de los aficionados al skate.
Mario salió a dar cátedra de patinaje, contando con un gran apoyo por parte de los aficionados al skate.

*Olveda y Garza fuera del podio de BMX

México D.F.- Nuevamente la explanada del Estadio Azteca recibió a los mejores atletas del BMX y Skateboarding, quienes buscaron un lugar en el podio de “Urbania 2010”, que en este año celebró su quinto aniversario ante cerca de 100 mil jóvenes aficionados a los deportes extremos y el rock.

Desde la mañana iniciaron las prácticas para los atletas de Skateboard y BMX en el Skatepark de Urbania. Previo a las eliminatorias de Skateboarding, los patinadores buscaban adaptarse a una configuración poco adecuada para el skate; sin embargo las condiciones eran las mismas para todos los participantes, entre los que estaba el campeón 2009 y representante del equipo Monster Energy, Mario Saenz, quien sorteó todas las eliminatorias de forma sobresaliente mostrando un manejo completo del escenario, una de los puntos que los jueces calificaron.

Durante la ronda final, Mario salió a dar cátedra de patinaje, contando con un gran apoyo por parte de los aficionados al skate, quienes con algunas pancartas apoyaron al capitalino, además de aplaudir cada uno de los trucos bajo una técnica muy bien practicada, una característica de este patinador; cualidad que al final de la sesión le valió para quedarse entre los 3 primeros puestos, confirmándose su victoria 3 horas más tarde, durante la premiación en el escenario principal ante 100 mil espectadores.

Raúl Falomir quien ayudado por las Monster Girls, brindaron a los espectadores una tarde llena de adrenalina.
Raúl Falomir quien ayudado por las Monster Girls, brindaron a los espectadores una tarde llena de adrenalina.

Al finalizar el torneo de Skateboarding se dio inicio a la sesión eliminatoria del BMX, cada una de 3 minutos, en grupos de 6 atletas, que uno a uno tuvo la oportunidad de agotar el tiempo para impresionar a los jueces, siempre y cuando no pusieran un pie en el entarimado o sufrieran alguna caída.

Para el regiomontano Erik Garza y el tapatío Jorge Olveda, su paso a las finales fue relativamente sencillo. Olveda se dedicó a ejecutar trucos espectaculares, mientras que Garza se enfoco a mostrar su técnica depurada a bordo de la bici, desafortunadamente ninguno de los dos atletas tuvo la oportunidad de enseñar su verdadero potencial, ya que por segundo año consecutivo la lluvia hiciera de las suyas, y disminuyó la adherencia del ya de por sí criticado escenario de competencias, que dio como resultado estar fuera del Top 3, sin tener hasta el momento resultados oficiales por parte de los organizadores.

El espectáculo motorizado quedó en las manos de los Pilotos Infernales: Sebastian Donoso, Alain y Michell Fenollar, teniendo como invitado especial al norteamericano Dustin Nowak, este último encargado de ejecutar los espectaculares Back Flips, en las rampas de FMX; mientras que la rutina a ras de piso fue encomendada a Raúl Falomir quien ayudado por las Monster Girls, brindaron a los espectadores una tarde llena de adrenalina.

En la parte musical se contó con la presencia de bandas como Los Abominables, Los Concorde, DLD, Plastilina Mosh y el grupo argentino Los Pericos, completando un día dedicado a la juventud mexicana.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *