Segunda sesión del SINADE en Pachuca

SE LLEVÓ a cabo la segunda reunión del SINADE en Pachuca, Hdalgo y el Gobernador de la entidad Angel Chong, hizo la declaratoria inaugural.
SE LLEVÓ a cabo la segunda reunión del SINADE en Pachuca, Hidalgo y el Gobernador de la entidad Angel Chong, hizo la declaratoria inaugural

Pachuca (ANN).- Ayer en esta ciudad se inició la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (SINADE). Durante la cita, el Maestro Bernardo de la Garza Herrera, presidente del mismo, recordó la importancia de esta política pública en la sociedad, en el alto rendimiento, pero especialmente en la cultura física.

“Debemos cumplir con grandes objetivos, uno de ellos y el más importante es la masificación del deporte con los ciudadanos. Hoy el problema de la obesidad preocupa no solo al mundo del deporte sino a México en general. Un dato para presentar la magnitud de esta epidemia: el presupuesto de la CONADE, que por cierto es el más alto en la historia de nuestro país, es de 4 mil millones de pesos; una gran parte está etiquetada a infraestructura deportiva, pero el costo asociado a obesidad y sedentarismo es de 67 mil millones de pesos; esto nos da una clara idea del tamaño que tiene este problema asociado a obesidad y sedentarismo.

“Por eso, en el deporte estamos convencidos que es la política pública más importante de un país, no sólo por su situación democrática, sino también por la interrelación con otras políticas públicas; nuestra tarea es hacer que los mexicanos hagan del deporte y la educación física un hábito constante”, comentó De la Garza Herrera, previo a la inauguración oficial de la cita del máximo órgano deportivo de México.

En el SINADE se analizan también las medidas a tomar para contribuir a la masificación de la cultura física y la activación física en la sociedad mexicana, desde las municipalidades de cada entidad federativa. “Tratamos de atender en este espacio los retos que tenemos para hacer de esta política pública lo que creemos se debería hacer que es acercar la actividad física a la gente y para ello requerimos de que siga el apoyo de los estados y de los gobiernos municipales para lograrlo”.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, Gobernador de Hidalgo, hizo la declaratoria inaugural y previamente dio la bienvenida a los asistentes a esta Segunda Sesión del SINADE.

“Es un honor recibirles aquí en la capital hidalguense. Hay momentos complejos para el país y lo que requerimos los mexicanos es combatir la inseguridad; la sociedad espera unidad y coordinación de fuerzas de seguridad del Estado, pero también requiere acciones para el presente y futuro, que se construye a partir de la unidad (…) Este año estamos inmersos en una competencia que se da cada cuatro años y donde millones de mexicanos también están centrados. El deporte contribuye al desarrollo social y es un factor fundamental para la unidad”, comentó el gobernador.

A esta reunión de la cúpula deportiva de nuestro país asistió el Lic. Carlos Sergio Reyes Paris, Director General del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), quien por tercer año es el vocal representante de la Región VI ante el SINADE.

CARLOS REYES París, director del Instituto del Deporte de Guerrero estuvo en la reunión como represenante de la Región IV.
CARLOS REYES París, director del Instituto del Deporte de Guerrero estuvo en la reunión como represenante de la Región IV.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *